Quique Setién
Quique Setién

Setién y las seis victorias: “Para el Betis se cumplen más expectativas de las que nos habíamos creado”

"En el Atlético hay jugadores que llevan jugando mucho tiempo y en este momento decisivo es normal que lo hayan acusado", ha dicho también Setién

Por  15:03 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha sido cuestionado sobre la racha de seis victorias seguidas de su equipo antes de viajar al Wanda Metropolitano para jugar ante el Atlético de Madrid. La consecución de triunfos es, junto a la del Olympique Lyonnais francés, la mejor actualmente en las grandes ligas europeas, un dato que Setién considera “relevante”: “Es un dato relevante porque no es fácil conseguir así, más para un equipo como el nuestro. Los equipos grandes pueden estar más habituados a que esto pase a menudo, pero para nosotros se cumplen muchas más expectativas de las que nos habíamos creado. Encima, sin encajar gol en cinco de esos partidos, lo cual es un dato enorme. No sé si esto es realmente producto de la suerte o de que hemos méritos para que pase. Ha habido actuaciones de nuestros porteros, tanto de Adán como de Dani Giménez, que han tenido mucho que ver. También partidos en los que sin gran efectividad, como nos pasó el otro día, conseguimos marcar gol y ganar. Estos datos son extraordinarios y anecdóticos porque no son fáciles de repetir”, explicó el cántabro.

Setién tuvo palabras de elogio hacia el Atlético de Madrid, pese a llegar al encuentro habiendo recibido un 3-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad y teniendo que jugar el próximo jueves la ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal: “Uno confía siempre en ganar todos los partidos que disputa. De todas las veces que nos hemos enfrentado es cierto que ganamos allí una vez, pero en otra nos metieron cinco. Ganar al Atlético no es nada fácil. Después del último resultado que ha sufrido y si ganamos nosotros mañana, eso puede invitar a levantar ciertas expectativas. El Atlético ha llegado a este momento con la plantilla muy justa, hay jugadores que llevan jugando mucho tiempo y en este momento decisivo es normal que lo hayan acusado. De alguna manera esto tiene su justificación. Aun con todo, es el Atlético y va a jugar en su casa, donde le han metido cuatro goles en todo el año. Es un dato tan significativo que asusta. No sabes qué tienes que hacer para marcar un gol allí. Es un equipo efectivo y sólido, con jugadores arriba que de la nada te sacan un gol. Defensivamente, junto con el Barcelona es el mejor equipo de España. Hablamos de un equipo extraordinario”, dijo el entrenador del Betis para concluir.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 16 horas ago