Setién: “Lo que hacemos no es fácil, es un ejercicio de paciencia”

"Veo a mis jugadores disfrutando"

Por  22:42 h.

El Betis consiguió un importante triunfo sobre el Leganés este domingo gracias a un tanto de Loren en el minuto 88. No fue fácil. El conjunto pepinero se encerró desde el principio y los locales tuvieron que madurar sus acciones ofensivas hasta encontrar el premio del gol. Al término del choque, el técnico del Betis, Quique Setién, admitió que “era un ejercicio de paciencia, sabíamos que ellos se iban a meter atrás, había que controlar las contras y lo hemos hecho muy bien. Podíamos ganar en el minuto 10 o al final. Por la insistencia y lo bien que hemos hecho las cosas es un premio merecido. Tenemos que acostumbrarnos a que nos pasen estas coas, a que se encierren el rival y que tengamos que buscar los espacios. Hacemos todo lo que podemos. Hay que estar preparados. Tenemos a los rivales metidos en su área, nos va a costar esto… es un ejercicio de paciencia y nos va costar”.

Insistiendo en la misma idea, dijo que “esto que hacemos no es fácil en ningún campo ni ante cualquier rival. Lo hicimos también ante el Girona o en otros partidos. Preferimos esto a no estar replegados como lo ha hecho el rival; hemos elegido esta forma de jugar que nos da réditos y nos va muy bien”.

Cuestionado por si entiende que hay que mejorar cosas de cara al próximo choque europeo ante el Dudelange, Setién fue claro: “Corregir, nada. Lo hemos hecho casi todo bien. A este equipo (Leganés) ya lo hemos visto; nos vamos a tener que acostumbrar a gestionar partidos como el de hoy. En general, tenemos esa capacidad para meter al rival en su campo y tener la posesión. Nos gustaría definir mejor, los jugadores lo intentan. Esto es a lo máximo que podemos aspirar. Meter gol es lo más difícil. Lo importante es que generamos y eso nos dará siempre opciones de marcar”.

Admitió, por otra parte, que en casa cuesta aún más encontrar el gol: “Cuando te mueves en espacios más pequeños todo se complica, hay que precisar los pases en esos espacios… habrá días que la metamos pronto y otros que costará más. Hay cosas que no puedes controlar. Entrenamos cada día para mejorar la definición. No se le puede pedir más a estos futbolistas. Ocasiones siempre tenemos más que el rival. Jugamos la mayor parte del tiempo en su campo y eso tiene mucho mérito. No he visto a muchos equipos que hagan lo que nosotros estamos haciendo. Estoy seguro de que el Leganés, si les preguntas, no quería jugar como lo ha hecho hoy, pero no le ha quedado más remedio porque nosotros le obligamos con nuestra propuesta”.

Sobre las rotaciones (hoy hubo siete cambios en el once), explicó que “yo sigo una política que siempre me ha dado buen rendimiento. Me gusta que todos los jugadores se sientan importantes, que todos estén metidos de lleno. Me ha encantado el partido de Javi García, de Joel…. es muy importante que todos sepan que van a tener oportunidades de jugar. Esto no va a dar consistencia a lo largo de la temporada. Hemos tenido casi un 80 por ciento de posesión con muchos jugadores que venían de no jugar”.

En cuanto a la clasificación, el Betis ya es quinto: “Estar tres puestos más arriba o más abajo no tienen ninguna importancia ahora mismo. La competición se ha igualado mucho. Los equipos grandes tienen unas dificultades enormes para sacar los partidos adelante. El Leganés, con poco, ha estado a punto de sacarnos un empate. Es verdad que ganar partidos como éste te da confianza y te ayudan a afrontar el futuro con más tranquilidad”, aseveró el técnico.

También explicó que “creo que el equipo está haciendo muchas cosas bien. Hay quien piensa que si no marcas hay que cambiar las cosas. Pero tenemos un camino marcado desde el año pasado y estamos seguro que con él nos va a ir bien. Veo a mis jugadores disfrutando. Veo a siete jugadores que no venían jugando y han hecho un partido espectacular. ¿Francis? Podía haber jugado hoy pero no pueden jugar todos. Barragán tendrá sus partidos. Tenemos 21 jugadores más Kaptoum y espero que todos estén metidos. Es mi manera de hacer las cosas y de momento no nos ha ido mal. Sé que algunas veces me puedo equivocar”.

Finalmente, se refirió a su conversación con Pellegrino en la banda: “En esa misma acción se ha caído un jugador, pero su propio equipo ha continuado la jugada. Eso es lo que le estaba diciendo yo a Pellegrino. Que ellos han seguido con la acción, no se han detenido y nosotros les hemos robado la pelota y por eso no la hemos echado fuera. Él decía que era el árbitro el que tenía que haber intervenido en la acción, probablemente ahí lleve razón…”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 23 horas ago