Setién y Eder Sarabia, durante el Betis-Atlético (Foto: Raúl Doblado)
Setién y Eder Sarabia, durante el Betis-Atlético (Foto: Raúl Doblado)

Setién madura el sistema a utilizar ante el Deportivo

El cántabro piensa en mantener el 3-5-2 ante el Villarreal o en potenciar el ataque en Riazor

Por  16:43 h.

Esta semana está siendo larga para el Betis. El equipo de Quique Setién jugó el pasado sábado frente al Villarreal en el Villamarín, al que ganó por dos tantos a uno, obra ambos goles del canterano debutante Loren Morón, y no volverá a hacerlo hasta el lunes, cuando a partir de las 21 horas el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Abanca-Riazor en el choque ante el Deportivo de La Coruña. Ocho días entre un partido y otro. Setién otorgó descanso a la plantilla el domingo y el lunes, por lo que desde el martes el santanderino y su cuerpo técnico están centrados en la preparación del encuentro ante el Dépor. El enfrentamiento, además, entraña una dificultad añadida, puesto que todo lo que los técnicos verdiblancos pudieran tener visto del equipo coruñés con Cristóbal Parralo en el banquillo ha cambiado con la destitución del cordobés y el fichaje de Clarence Seedorf como entrenador blanquiazul para las últimas dieciséis jornadas del campeonato liguero.

Es por ello que Setién y sus ayudantes llevan varios días madurando el sistema y la forma de jugar el lunes frente al Deportivo de La Coruña. La semana previa al choque frente al Villarreal, tras la derrota en Vigo ante el Celta, fue complicada para el cántabro, puesto que su idea de juego volvió a ser foco de debate entre aficionados y medios. Incluso el técnico fue criticado por no cambiar su idea. Ahora, tras lo ocurrido ante los castellonenses, Setién tiene varias alternativas y a 17-18 jugadores disponibles y que han demostrado que pueden competir ante cualquier rival, para tratar de ganar el lunes y seguir en la pelea por conseguir una plaza europea.

El sábado ante el los amarillos Setién salió con un 3-5-2 y con cambios en el once, algunos obligados y otros por decisión técnica, en los que por ejemplo Rubén Castro y Loren compartieron delantera. El técnico ha ensayado durante estos días con el equipo todas las variantes posibles y se debate entre volver a repetir sistema de juego o regresar al 4-2-3-1 (ó 4-1-4-1) de las semanas anteriores, con algunas novedades como puede ser que uno de los dos mediocentros se incruste entre los centrales para colaborar en la salida del balón y evitar que haya tantos huecos. También, viendo el buen nivel que de momento tiene en el ataque, las novedades en Riazor pueden verse en un refuerzo de la delantera, con posibilidad para que jueguen juntos Joaquín, Loren y Sergio León.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 5 horas ago