Setién se abraza a Joaquín al término del partido contra Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Setién se abraza a Joaquín al término del partido contra Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Setién: “Merecimos la victoria, pero pido calma y humildad”

El cántabro, satisfecho por el triunfo de su equipo, pero aún con los pies en el suelo

Por  23:35 h.

Contento por tres nuevos puntos conseguidos, esta vez ante la UD. Las Palmas, su exequipo, Quique Setién, entrenador del Real Betis, compareció en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para analizar el encuentro de la 33ªjornada de LaLiga Santander. El preparador cántabro explicó que “Las Palmas nos ha descolocado y nos ha costado apretarle. La intención de ir a robar a su campo nos ha costado bastante. Hemos superado la línea de presión en bastantes ocasiones y cada vez que lo hacíamos era una ocasión de gol. Llevamos 18 puntos seguidos y hoy por primera vez estamos con el goalaverage en positivo, que es un dato también muy interesante”. En cuanto al gol postrero, Setién refirió que “se veía venir que podíamos marcar en cualquier momento. Podíamos haber resuelto el partido muchísimo antes, pero no encontramos el punto de inspiración en los metros finales. Al final estaba pensando en decir aquí que aunque hubiésemos estado jugando tres días no hubiéramos marcado”, dijo entre risas.

Para finalizar su comparecencia, Setién lanzó un mensaje de tranquilidad porque el santanderino no quiere euforias: “A corto plazo debemos seguir con la misma humildad porque no hemos logrado nada. Pido humildad y calma. Aún queda mucho. Cada vez quedan menos puntos y hemos conseguido mantener la ventaja, pero aún hay puntos suficientes como para que haya un descalabro. Tenemos poco tiempo para disfrutar. ¿El partido ante el Atlético? Es un partido que tenemos que afrontar con la misma seriedad y con la misma mentalidad”, dijo para concluir Quique Setién.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Porque venir al Tiro es estar en la gloria. La reina de un barrio y su hijo apresado. Enhorabuena hdadsantagenoveva… https://t.co/ywf48o3yH9 - 15 horas ago