Setién, con Marcelino de fondo, en el Betis-Valencia de LaLiga 17-18 (Foto: Raúl Doblado)
Setién, con Marcelino de fondo, en el Betis-Valencia de LaLiga 17-18 (Foto: Raúl Doblado)

Setién: “Messi debería esperar, no lo pondría en riesgo ante nosotros”

"Tenemos mecanismos con los que le podemos generar muchos problemas al Barcelona", señala el preparador bético

Por  20:19 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha ofrecido una entrevista a Esports RAC1 enfocada al encuentro que este domingo enfrentará al conjunto verdiblanco ante el Barcelona en el Camp Nou. Más allá del duelo de este jueves con el Milan correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa, el preparador bético señalaba que “tenemos mecanismos con los que le podemos generar muchos problemas al Barcelona ofensivamente porque ellos también van adelante. Es un poco lo que nos pasa a nosotros y a todos los que son atrevidos, que te arriesgas a que te generen ocasiones de peligro de la nada cuando vas a la presión. El Barcelona tiene la capacidad también de generarte problemas. Ahí estará el partido”.

 

Sobre Messi, a quien Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria del partido de esta noche ante el Inter a pesar de haber viajado a Milán aún tocado de su lesión, Setién decía con una sonrisa en los labios que “yo creo que Messi debería esperar, no lo pondría en riesgo. Luego viene el parón, tiene dos semanas más y cualquier caída puede convertir eso en un problema serio que acarree consecuencias importantes. Son dos partidos, lo lleva bien en las dos competiciones y no tiene necesidad de arriesgar. Eso sí, a mí me gusta verle en el campo, eso sí está claro. Disfruto mirándolo”.

 

Recordaba el técnico cántabro el partido del Villamarín ante el Barcelona de la pasada temporada. “El año pasado cuando jugamos aquí estuvimos 70 minutos muy bien, prácticamente controlamos el partido, luego no llegamos a la presión en una jugada, llegó un desajuste y el primer gol. Luego, todos seguidos. En esos 70 minutos lo que tenemos que conseguir es marcar y lograr algo que le preocupe al Barcelona sobre todo en el aspecto defensivo porque eso nos permitirá también defender un poco mejor”, continuaba.

 

Además, Setién era cuestionado por Rafinha, que a punto estuvo de ser verdiblanco el pasado verano. “Es verdad que nos hubiera gustado mucho porque con Rafinha él ya hubiera entendido perfectamente lo que hacemos, ha nacido en eso, pero cualquier buen futbolista se adapta rápidamente. Lo Celso, de hecho, es un futbolista al que le ha costado muy poco porque lo ves enseguida, cómo se mueve, el entendimiento del  juego, sabe dónde pararse, acelerar, darla de primera… Son futbolistas que ya lo llevan de sí mismos, no necesitas mucho tiempo de explicación. Rafinha es un gran futbolista pero hemos traído a otro que también es tan bueno”, continuaba.

 

Por último, el entrenador del Betis era preguntado sobre su presencia en las quinielas para el banquillo del Barcelona. “Yo estoy preparado para enfrentarme al Milan y a Barcelona iremos a hacer un buen partido para intentar ganar. El Barcelona tiene un grandísimo entrenador del que me gusta su pausa, tranquilidad, enfoque la vida, cómo juega… Todos podemos mejorar y tendremos virtudes pero en lo que me centro es en el Betis y algún día también me gustaría también volver en el Racing. Lo demás tendrá que llegar, si llega. Y si no, no pasa nada. La idea la hemos copiado del Barcelona. Ya era algo que sentía desde que nací, seguro, nunca me gustó correr detrás del balón sino tenerlo y todo lo que hago hay un reflejo recogido de todo lo que he visto al Barcelona durante muchísimos años”, sentenciaba Setién.

Redacción

Redacción