Quique Setién (Foto: EFE).
Quique Setién (Foto: EFE).

Setién: “No afrontamos el partido ante el Dudelange pensando que va a ser fácil”

"Queremos ganar para tener la primera plaza y no esperar a lo que hagan Milan y Olympiacos", afirmaba el preparador bético

Por  19:25 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, analizaba la situación verdiblanca en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo con el Dudelange de Luxemburgo en la sexta y última jornada del Grupo F de la Liga Europa. El técnico cántabro señalaba que “en principio el Dudelange, con todos los respetos, no ha conseguido tener opciones de clasificarse y evidentemente por potencial, historia y todo es el más débil del grupo, pero hay muchas cosas que me gustaron en el partido de la ida. No afrontamos el de ahora pensando que va a ser fácil. Hicieron algunas acciones en la ida que nos comprometieron mucho. Nos costó durante una gran parte del partido marcar. Es verdad que tuvimos más tiempo el balón y más ocasiones pero ellos tuvieron acciones en ataque que nos pudieron complicar y es el partido que espero para mañana”.

 

Setién, además, consideraba que la única intención en Luxemburgo es obtener la victoria. “Sólo queremos ganar. Son las mismas expectativas que tenemos en otros campos. Trataremos de hacer las cosas bien para ser mejores que el rival y ganar. Estamos en dinámica positiva y en buen momento general, aunque los hemos tenido mejores. Venimos con mucha ilusión para poder quedar primeros de grupo sin esperar al resultado del Milan y Olympiacos. Esperamos ganar. No queremos esperar a ver lo que hacen los rivales, que también quieren conseguir la primera plaza”, continuaba el preparador cántabro.

 

Reconocía Setién que volverá a hacer rotaciones. “Lo normal en nuestro equipo es que hagamos variaciones en la configuración y mañana también las habrá”, dijo el técnico del Betis, quien se mostraba “bastante satisfecho de la trayectoria, de poder estar en los próximos sorteos de competiciones. Los últimos resultados nos han reforzado y nuestra realidad es que estamos pensando en rival siguiente y en la competición siguiente. Ahora este partido y después ya estaremos metidos en el bombo de Europa y va a influir si somos primero o segundo pero no pienso demasiado en el futuro. Trato de centrarme y preparar bien cada partido cuando llega y es lo que vamos a hacer. Trataremos de seguir en todas las competiciones el mayor tiempo posible y tratando de jugar como lo estamos haciendo más o menos e ir sumando cada día sin más sin generar expectativas que puedan confundir un poco. Vamos avanzando poco a poco y eso es lo importante”.

 

Además, cuestionado por el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y por si pudiera tocarle el Sevilla en ese cruce, Setién fue escueto: “No me preocupo del rival que nos puede tocar”.

Redacción

Redacción