Setién no descarta repetir con una defensa de cuatro

"Junior está en apurar un poco o no", ha dicho el técnico, que no podrá contar con Sidnei

Por  13:53 h.

El pasado jueves se enfrentó el Real Betis a la Real Sociedad en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Para dicho encuentro, el técnico verdiblanco, Quique Setién, decidió poner una defensa formada por cuatro jugadores en lugar de cinco. Ahora, de cara a la visita del Real Madrid, el entrenador no descarta volver a utilizar el mismo dibujo que ante el cuadro donostiarra.

“Hay muchas cosas que hicimos bien, otras que cambian. Para unas nos da beneficio, para otras nos las quita. Es verdad que el otro día hicimos un buen partido ante un rival que nos comprometió mucho. Es algo que valoramos, la posibilidad de cambiar. Sacamos cosas positivas después ver con detenimiento el partido. Es una opción a tener siempre en cuenta”, ha comentado Setién antes de seguir valorando los dos dibujos.

“La profundidad que tienes con dos carrileros a lo mejor no te la dan los extremos. Estoy seguro de que los dos sistemas nos van bien. No es sencillo encontrar el equilibrio. A veces hay jugadores que interpretan cosas, que pierden la posición. Hoy hemos estado viendo imágenes de cosas que podemos mejorar, de movimientos”.

Precisamente en la línea defensiva hay futbolistas que todavía no se sabe si podrán estar disponibles o no en la jornada de mañana. “Junior está en apurar un poco o no. Hasta mañana no pondremos la convocatoria”, ha dicho Setién antes de referirse a otros dos componentes de la zaga. De Feddal, que esta mañana se tuvo que retirar del césped pocos minutos después del inicio de la sesión, ha comentado que “espero que no sea mucho”. Mientras, de Sidnei, que arrancó la mañana con el resto del grupo, ha afirmado que “hay riesgo de que se le pueda salir el hombro”, de modo que su presencia ante el Real Madrid está descartada.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Promes firma con el Ajax hasta 2024 https://t.co/lXdNzuA2cu vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 3 horas ago