Quique Setién, en el Bournemouth-Betis (Reuters)
Quique Setién, en el Bournemouth-Betis (Reuters)

Setién: “El equipo está en buena línea pero le falta acertar”

"Pienso que el empate no es justo, porque ha sido el Betis el que ha tenido las ocasiones más claras", ha dicho el entrenador cántabro

Por  20:10 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, compareció en la sala de prensa de Mendizorroza para analizar el empate a cero que su equipo ha cosechado frente al Deportivo Alavés en el encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander. Setién analizó el partido, que partió en cada parte: “Hemos empezado francamente bien, hemos combinado, hemos llegado con claridad en varias ocasiones en los primeros diez minutos y no hemos tenido la fortuna de marcar. Hemos tenido cinco o seis mano a mano con el portero y no hemos marcado. Se nos habría puesto de cara el partido muy pronto. En ese aspecto, creamos las ocasiones, pero no estamos acertados para meter el balón. En la segunda parte ha sido diferente, el Alavés ha apretado arriba, nos ha complicado con balones aéreos. Y nosotros intentamos aprovechar los espacios que dejaban. Eso creó que el partido fuera de ida y vuelta. Es una pena, hemos sumado un punto bueno, podrían haber sido los tres, pero nos damos por satisfechos por el trabajo que hemos hecho”, valoró.

El preparador verdiblanco siguió comentando que “las ocasiones del Alavés han venido como consecuencia en algunos pases que hemos fallado y también en balones aéreos. El Alavés ya le creó problemas en el juego aéreo al Barcelona, pero nosotros jugamos a otra cosa. El empate pienso que no es justo, porque ha sido el Betis el que ha tenido las ocasiones más claras. Ellos han conseguido más rechaces en la segunda parte y nosotros también hemos estado algo más imprecisos. Pero no creo que haya habido ningún cambio táctico significativo”.

Cuestionado por el hecho de que la primera victoria deberá llegar en un partido como el derbi frente al Sevilla, Setién advirtió que “es un derbi que es contra nuestro rival más importante, pero los puntos van a valer igual. La realidad es que el equipo está en buena línea pero le falta acertar. Hemos dominado, creamos ocasiones, en defensa hemos estado bastante bien salvo algún error que hemos podido cometer porque hemos jugado ante un equipo fuerte en el juego aéreo. Siento que no se nos haya puesto el partido más cómodo en los diez primeros minutos que es cuando hemos tenido las ocasiones más claras”, aseguró.

También fue preguntado Setién por la ausencia en la convocatoria de Sergio León, sobre lo que respondió que “nuestra afición es inteligente y claro que habrá dudas en el sentido de que el máximo goleador del año pasado no venga convocado. Pero yo no puedo hacer milagros. No puedo llevar más que 18. Siempre hacemos cuentas y trato de equivocarme lo menos posible. Sergio es un jugador más de la plantilla y está expuesto a jugar, a no jugar o incluso a no venir convocado. Eso es inevitable”.

Por último, en relación a la jugada polémica por unas manos de Laguardia a un cabezazo de Feddal en el primer tiempo, que el VAR esta vez sí revisó pero que no determinó que hubiera una imagen clara y que la acción fuera punible, Setién comentó que “ya que tenemos esta herramienta que nos va a clarificar y va a convertir al fútbol más justo, no tengo ningún problema por esperar. Si esto nos va a ayudar a todos. Un día nos tocará a favor y otro en contra. He visto el funcionamiento y veo que ayuda mucho a que las decisiones sean más acertadas. Lo importante es que este tiempo que se pierde, que se añada. Hay que ser justo en todo, afinar, mejorar y corregir las cosas que no se hacen bien”, finalizó Quique Setién.

Redacción

Redacción