Quique Setién y Machín durante el Betis-Sevilla (foto: Raúl Doblado)
Quique Setién y Machín durante el Betis-Sevilla (foto: Raúl Doblado)

Setién: “No sé si el Sevilla será capaz de aguantar ahí hasta el final”

"Ceballos me manda mensajes cuando entramos en Europa o cuando ganamos al Sevilla", desvela el técnico

Por  12:42 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se refirió en declaraciones a Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, al liderato del Sevilla en LaLiga Santander al término de la octava jornada. El preparador verdiblanco consideraba que “el Sevilla está teniendo mucha efectividad y lo hace francamente bien. No sé si el Sevilla será capaz de aguantar ahí hasta el final. Todo lo que pase ahora es circunstancial”.

 

Se refería Setién también a sus conversaciones con Dani Ceballos para intentar incorporarlo al Betis. “Sí que hablamos y me dijo que había firmado por el Madrid y que quería jugar allí. Le dije que se lo iba a pasar bien con nosotros. Me manda mensajes cuando entramos en Europa o cuando ganamos al Sevilla. Ojalá que le vaya muy bien”, afirmaba.

 

También hablaba Setién de otros equipos de Primera, como el Real Madrid. El técnico bético defendía a Lopetegui. “El entrenador no sé si es la pieza más débil pero no tenemos toda la culpa. A veces todos hablamos, incluso los mismos futbolistas dicen que entrenador no tiene la culpa. Cuando marcan goles el acierto es de ellos y cuando fallan, la culpa es nuestra. Hay que analizar las cosas con perspectiva. No sé si ha pasado tiempo suficiente para valoración real de lo que pasa en el Madrid con respecto a otros equipos. El Madrid está aún asimilando la falta de Cristiano, que es muy importante. Es un jugador que le ha resuelto innumerables partidos a lo largo de estos diez años y esto no se resuelve de la noche a la mañana y te toca una papeleta que no es nada fácil. Todos los equipos se fortifican muchos a la hora de defender. No es fácil llegar y que rival no genere ocasiones, a expensas de error pero hay que dar tiempo al tiempo”, aseguraba.

 

Setién insistía en que “me sorprendería mucho si echaran a Lopetegui. Todavía es una decisión drástica. Al Real Madrid no le veo tan mal. Lopetegui tiene capacidad suficiente, seguro que lo sacará adelante. Un cambio de la persona más importante dentro del organigrama deportivo en un club, que es un entrenador, al final las consecuencias son tremendas. Vendrá otro con otro estilo con jugadores que no les gustan. Es muy pronto para tomar una decisión en este sentido. El Madrid necesita tiempo después de los cambios que ha sufrido y a veces hay que tener un poco más de paciencia si de verdad quiere cambiar hacia futuro. El Madrid ha jugado mejor que el año pasado en algunos partidos. Hay mucho que rescatar en lo que ha hecho Lopetegui para tener más margen”.

 

Y consideraba que “lo más importante para un entrenador son los argumentos futbolísticos. El entrenador desde su primera charla se gana o pierde la credibilidad. Lo importante son los argumentos y repercusión directa en resultados con lo que propones”.

Redacción

Redacción