Quique Setién le da instrucciones a Francis (Foto: EFE).
Quique Setién le da instrucciones a Francis (Foto: EFE).

Setién: “Nos ha faltado el último pase pero hicimos un gran trabajo defensivo”

"Guardado y Canales han hecho un partido extraordinario", destacó el preparador cántabro

Por  20:51 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, valoraba el empate logrado por los verdiblancos en Mestalla ante el Valencia. “Empezamos bien y tuvimos mucha presencia con el balón, algo que no es fácil aquí. También ocasiones como la de Inui y Mandi. Luego pasamos algunos minutos de apuros tras empezar bien y en la segunda parte fue un toma y daca sin control por parte de ninguno. Hemos tratado de defender más arriba pero el Valencia es un gran equipo, no es fácil”, afirmaba el preparador verdiblanco.

 

El técnico era cuestionado sobre la justicia del empate final dados los méritos de ambos contendientes. “Sí, ha sido un resultado justo. Ellos han tirado una vez al palo y nosotros tuvimos una que la sacaron debajo de la portería además de un remate franco de Mandi que podría haber tenido más peligro. También bastantes llegadas a zonas en las que nos ha faltado el último pase o definir mejor pero es verdad que no es fácil, este es un gran equipo y me doy por satisfecho. Creo que hemos hecho un buen partido ante un gran rival”, afirma Setién.

 

“No es fácil permitirle solamente dos tiros a puerta al Valencia. Nos hemos sabido defendernos con el balón. Es un extraordinario bagaje defensivo. Nos falta crear un poco más de peligro para compensar todo lo que generamos por detrás”, continuaba Setién en su análisis. Y sobre la competitividad ante las rotaciones en la plantilla, Setién aseguraba que “podéis estar seguros de que esto va a ser así, la gente se tiene que sentir importante. Hay días en los que quizás me equivoque en la elección pero todos los jugadores serán importantes y trataremos que cumplen. Unos que no han jugado y que jugarán y los que están deberán apretar. Y en algunos casos unos pasarán de la grada al campo perfectamente o viceversa, como le ha pasado a Loren hoy”.

 

Por último, Setién aseguraba que “mientras les han aguantado las fuerzas para apretar arriba Andrés (Guardado) y Canales han hecho un partido extraordinario. No es fácil hacerlo con el tráfico que ha habido en el centro del campo y controlar y pasarse tanto el balón, más de 500 pases, que implica que los dos del centro han hecho un partido extraordinario. Están a un nivel altísimo y es importante que los saques de posiciones en las que se sienten más cómodos pero también cumplen y lo hacen bien”.

Redacción

Redacción