Quique Setién
Quique Setién

Setién: “Nos ha faltado velocidad y precisión con el balón”

"Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y en algunos se ha notado el día de menos de descanso que hemos tenido"

Por  21:39 h.

Tras la igualada sin goles en el Villamarín entre el Betis y la Real Sociedad, el técnico de los verdiblancos, Quique Setién, analizó en la sala de prensa del estadio el desarrollo de eun duelo que, a su juicio, fue “equilibrado” en fuerzas: “Sí, más o menos. Ha sido un partido bastante igualado, nos hubiera gustado controlarlo un poco más, pero hemos jugado ante un buen equipo y ante muy buenos jugadores que no es quitarle el balón, que tienen recursos y calidad. Es verdad que hemos podido tener más ocasiones que ellos, pero doy por bueno el empate porque en cualquier acción podía haber marcado cualquiera de los dos equipos. Ha sido un partido con muchas alternativas y lo que sorprende es que hayamos quedado 0-0, porque hemos podido marcar algún gol. Estoy satisfecho, contento no porque me hubiera gustado ganar. Hemos hecho un esfuerzo enorme ante un equipo muy bueno”, dijo el cántabro.

Setién también se refirió a las dos buenas intervenciones de Moyá, que debutaba hoy en la Real: “Es un muy buen portero. Viene de no jugar, pero está entrenado, conoce LaLiga… ha hecho 2-3 intervenciones muy buenas para su equipo, ha estado bien arropado por su equipo y ellos han hecho un buen partido y él también”. El técnico, por otra parte, cree que su equipo sí fue a por el partido: “Si me lo permites, creo que sí hemos sido más atrevidos, hemos proyectado a los dos carrileros, es verdad que no ha sido fácil porque ellos han sido capaces de tener el balón y nos han hecho correr detrás de él lo que no es habitual. Nos han obligado en ocasiones a meternos más atrás. Ellos proyectan mucho también a sus laterales y no es fácil. Creo que nos ha faltado velocidad y precisión con el balón, nuestros tres centrales han aguantado muy bien, ha habido un tres contra tres y nosotros con Tello hemos tratado de aprovechar los espacios que dejaban atrás. No hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado. Teníamos enfrente a un rival que también lo hace muy bien”.

En cuanto al nivel del equipo, que fue a menos con los cambios, dijo que “no es falta de intensidad, tengo que mirar los registros. Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y en algunos se ha notado el día de menos de descanso que hemos tenido. Ha habido jugadores, como dijimos en la previa, que les íbamos a pedir un esfuerzo más sobre el campo. Teníamos a muchos jugadores fuera lesionados y esto es un lastre que a medida de que avance el tiempo lo vamos a acusar. Hay jugadores que tienes que poner a jugar y que nos gustaría darles más descanso. Hay que medir muy bien lo que hacemos para no perder el punto competitivo, querer seguir ganando los partidos y guardar en la mayor medida posible a los jugadores con más minutos, como por ejemplo ha pasado hoy con Joaquín y Loren”, expresó.

Cuestionado sobre la preferencia de mantener una base o rotar, Setién dijo que “para hoy han venido prácticamente todos los jugadores que tenemos a nuestra disposición. La realidad es que, salvo Rafa Navarro, nadie se ha quedado fuera. Fabián ha estado con amigdalitis y con fiebre ayer y hemos estado a punto de que no poderlo poner. Amat también ha estado enfermo y con molestias, por eso hemos tenido que poner a Junior de central, tenemos a varios jugadores apercibidos…”.

Finalmente, se refirió a la próxima visita a Mestella: “Claro que le podemos hacer daño, es un partido muy difícil, tienen un día más para descansar que nosotros. A ver cómo estamos y lo que damos, estoy convencido de que vamos a recuperar bien y vamos a hacer un buen partido ante un rival que sabemos que nos lo va a poner muy difícil en su campo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Colas de un día para sacar los últimos abonos del Betis https://t.co/9g4lGnCJN7 #Betis - 8 horas ago