Quique Setién (Foto: EFE).
Quique Setién (Foto: EFE).

Setién, sobre el Olympiacos y el Milan: “El fútbol a veces hace regates a la historia que a todos sorprende”

"Olympiacos es un equipo que lee muy bien los partidos, que tiene jugadores que le saben dar pausa y acelerar cuando es lo conveniente", analizaba el técnico

Por  18:25 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, hablaba en la rueda de prensa al partido ante el Olympiacos de la primera jornada de la Liga Europa y expresaba su respeto por el conjunto ateniense. “Vamos a jugar contra un equipo que lo ha ganado prácticamente todo desde que ha empezado el campeonato. Es muy fuerte en su casa. Tiene jugadores muy rápidos, interesantes, y es un gran equipo en líneas generales. Puede ser un partido, nos otros no vamos a renunciar a lo que venimos haciendo, y puede ser entretenido y lleno de alternativas. Tenemos en cuenta las virtudes de este equipo y las valoramos, evidentemente. La experiencia en Europa que tienen no la tenemos nosotros. Es verdad que hay jugadores que han jugado pero partiendo de mí y de otros es mi primera experiencia en un campo que tiene su historia y lo hace bien en su liga y nos va a comprometer. Será realmente complicado y difícil”, afirmaba Setién

 

El cántabro continuaba con su análisis del rival. “Creo que es un equipo que lee muy bien los partidos, que tiene jugadores que le saben dar pausa y acelerar cuando es lo conveniente. Tiene cierto equilibrio en eses sentido. Defiende bien, ataca con jugadores muy rápidos. Esas transiciones las hace muy bien. Tiene jugadores de bastante calidad. Quizás por nuestra manera de jugar es bastante similar al Barcelona y es difícil en momentos quitarnos el balón porque tenemos mecanismos que complican al rival. Vamos a ver si somos capaces de mantener la posesión, que es cuando no nos van  hacer daño y tener cuidado en las transiciones en ataque cuando perdamos el balón que nos pueden hacer mucho daño. Trataremos de minimizar su potencial y poner por encima nuestras virtudes”, consideraba Setién.

 

Acerca de la condición de favoritos del Olympiacos y el Milan en el grupo, Setién respetaba las trayectorias de ambos pero también mostraba su ambición. “Yo no soy adivino pero por la historia y el bagaje europeo de Milan y Olympiacos deberían ser dos equipos que tendrían que estar ahí pero el fútbol a veces estas expectativas que uno cree que pueden darse hay que pensar que somos un equipo muy optimista, tenemos mucha ilusión y eso muchas veces suma muchos puntos. Con toda la humildad trataremos de comprometer a estos dos equipos. Mañana y en Milán. No me veo inferior porque los equipos y plantillas pesan mucho pero nosotros estamos en un buen momento competitivo, ilusionado, somos un equipo emergente, crecemos y tenemos mucha ilusión. A vedes el fútbol hace regates a la historia que a todos sorprende. A cualquiera que nos quiera ganar les va a costar mucho”, consideraba Setién.

 

Los verdiblancos se ejercitarán ahora en el estadio Giorgios Karaiskakis para preparar el duelo ante el Olympiacos de este jueves a partir de las 21.00.

Redacción

Redacción