Setién y el partido de Valencia: “No hay ningún equipo que renuncie al balón”

"A lo mejor somos nosotros los que llevamos el control", ha dicho el técnico verdiblanco

Por  14:30 h.

Mañana regresa el Real Betis a la competición liguera. En Mestalla espera el Valencia, conjunto que ha sumado 2 de los 9 puntos que se han disputado en las tres primeras jornadas del campeonato. A pesar de los números, el técnico del conjunto verdiblanco, Quique Setién, ha reconocido en la comparecencia de prensa ofrecida este mediodía que la papeleta a resolver en la tarde del sábado no será ni mucho menos sencilla.

“Hemos preparado el partido de Valencia bien. Nos enfrentamos a un equipo que tiene un nivel muy alto y va a ser un partido difícil. Pero creo que podemos comprometerles mucho. Estamos animados. A ver luego qué resulta. Al Valencia lo veo similar al del año pasado. Ves que los jugadores están comprometidos. Lo veo con potencial”, ha comentado Setién.

Cuando se le ha recordado la particular clasificación establecida por los datos económicos de los clubes de Primera división, Setién ha comentado que “si nos ceñimos al límite salarial hay una diferencia en millones de euros considerable. Pero todos sabemos que no todo es tan real como el dinero refleja. El dinero no es la fuente del éxito, ni para bien ni para mal. El Valencia tiene un nivel importante pero es un equipo al que podemos ganar si hacemos las cosas bien. Podemos estar ahí”.

En los tres primeros encuentros ligueros, el Betis tuvo en muchas fases la posesión del juego. De cara a lo que se pueda ver en Mestalla, Setién afirma que “no hay ningún equipo que renuncie al balón. El Valencia tiene alternativas y juego para someter a cualquier rival. Es verdad que a lo mejor somos nosotros los que llevamos el control. Vamos a ver la capacidad que tienen ellos. A lo mejor hay algo de ansiedad. Muchas veces de lo que uno plantea a lo que pasa hay diferencia”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO: Entrenamiento del #Betis con todos los futbolistas de la plantilla en el césped https://t.co/HNwzSFQbzb vía @AFDLP @RamonRomanR - 23 mins ago