Setién, pendiente de “la evolución” de Guardado

El técnico ha respaldado al canterano Pedro: "Es el mejor portero que podemos tener"

Por  15:00 h.

De cara a la visita del Málaga CF al estadio Benito Villamarín programada para mañana por la noche hay una incógnita dentro del cuadro verdiblanco. Se trata de Andrés Guardado, que sufrió un golpe en el encuentro disputado hace diez días contra la UD Las Palmas en Heliópolis y que se quedó fuera de la lista definitiva en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. Después de la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana, en la que Guardado inició el trabajo con el grupo, se le ha preguntado al entrenador verdiblanco, Quique Setién, por el estado del mexicano. “Andrés se ha entrenado. Le quedan algunas molestias. A ver cómo evoluciona. A ver si está para jugar, para el banquillo…”, ha dicho Setién antes de referirse a la ausencia de Bartra por sanción: “Tenemos muchas alternativas para la baja de Bartra. Puede jugar Junior, retrasar a Javi García, jugar con Andrés (Guardado)…”.

Una de las novedades estará en la portería. La lesión sufrida el pasado domingo por Dani Giménez provocó la entrada en el Metropolitano de Pedro. El canterano se ha preparado toda la semana para la visita del Málaga y este mediodía ha recibido el apoyo público de Setién. “Lo veo espectacular. Es el mejor portero que podemos tener. Tiene el respaldo de todos nosotros. Estamos seguros de que va a hacer un partidazo. Vamos a tratar de que no le tiren demasiado”.

Preguntado por el posible sistema a emplear contra el Málaga, Setién ha recordado que “ahora, a casi todos los rivales les da por jugar con cinco atrás. Tenemos variantes y un conocimiento amplio de las diferentes dibujos que podemos formar. Para nosotros es una ventaja. Tenemos cuatro delanteros. Es una opción jugar con dos puntas”. 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Guardado y la exigencia: “Ya no nos vamos contentos con cualquier cosa” https://t.co/XO8d2bIWuo vía @RTVBetis @AFDLP #Betis - 8 horas ago