Setién pide “agresividad y concentración” en defensa para evitar centros y remates

"Tratamos de mejorar el problema", ha comentado el técnico

Por  13:45 h.

Ha mejorado el rendimiento del Real Betis en ataque en las últimas comparecencias. Seis goles han anotado los futbolistas dirigidos por Quique Setién en los tres últimos compromisos oficiales disputados ante el Racing de Santander (0-1), Celta (3-3) y Milan (1-1). Sin embargo, también es cierto que la seguridad defensiva ha bajado respecto al nivel mostrado por el equipo en las primeras semanas de la temporada, momento en el que fueron muchos los encuentros en los que el Betis dejó su portería a cero. 

Este mediodía, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana por la tarde en el Camp Nou ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 12, el entrenador del Betis ha hablado sobre el asunto. “Los goles recibidos los considero más aciertos del rival que errores nuestros”, empezó diciendo el técnico, que puso de ejemplo “el gol de Molina en Getafe fue un centro perfecto y una anticipación. Son acciones, igual que las del Celta, difíciles de defender”.

Setién considera que “seguimos siendo sólidos” y ha recordado que en el encuentro del pasado jueves de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante el Milan, “en la segunda parte, cuando tuvieron el dominio, no nos crearon ocasiones”.

Eso sí, para el entrenador del Betis, “hay acciones de centros que tendríamos que evitarlas mejor. En las marcas tendríamos que tener más atención, aunque no sea fácil. Tratamos de mejorar el problema. Son acciones que necesitan agresividad en la banda para evitar los centros y concentración en las marcas”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El año más difícil para Gonalons https://t.co/pkpwLyFpyJ #SevillaFC - 17 horas ago