Setién: “Puede ser un día maravilloso”

"Completar la temporada ganando en el último partido en casa sería poner colofón a un hecho que en principio no pensábamos"

Por  14:32 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se refería a la posibilidad de que su equipo gane el derbi mañana ante el Sevilla FC. “Supongo que sí sería el broche. Ganar al otro equipo de la ciudad, meterte en Europa en una posición impensable a principios de temporada… o a mitad, superar muchos tabúes que ha habido y muchas cosas y hacerlo de la manera que lo hemos hecho a lo largo del año… Completar la temporada ganando en el último partido en casa sería poner colofón a un hecho que en principio no pensábamos y que desde luego puede suponer un momento extraordinario pero hay que conseguirlo y en eso estamos. Nunca me ha gustado celebrar nada antes de tiempo pero puede ser un día maravilloso”, afirma el técnico bético.

Al mismo tiempo, se congratulaba por ver esta mañana a 6.000 aficionados en el Benito Villamarín dando ánimos a los usyos en un entrenamiento. “La verdad es que ves el comportamiento de tu afición, de lo que representa para este club esa masa social que en días como hoy por la mañana han hecho un esfuerzo para venir aquí para poder dar los ánimo necesarios para afrontar mañana el partido y palpar de verdad ese sentimiento que a todos nos conmueve realmente porque esto no es normal, sabes el significado que supone y la alegría que le puedes dar a miles de personas por un hecho puntual que es el partido o el fútbol en general y las pasiones que desata y el circo que se monta alrededor de este juego que es impresionante. Momentos como este hacen grande el fútbol. La realidad es que juega contra un equipo y unos llorarán y otros van a sonreír y ahí está la gente que sigue esperando ver a su equipo disfrutar”, continuaba el técnico.

Acerca de la agresión recibida el pasado martes por un aficionado del Betis en los aledaños del Villamarín por unos ultras del Sevilla ya identificados y detenidos por la Policía Nacional, Setién pedía calma a todos: “Hay gente que es radical, que no entiende esto como un juego. Sé de familias de béticos y sevillistas, la guasa en el trabajo y eso es así en Sevilla. Uno gana y toma el pelo al otro pero no más. Esto es lo que debería ser. Un derbi como se vive aquí. Lo que pase que sea para vacilar un poco y lo dejes pasar simplemente. Me encantaría que pudieran disfrutar todos de un espectáculo y que el comportamiento dentro y fuera sea ejemplar. El fútbol tiene que ser fútbol. No debe pasar de ahí. Ganas y pierdes, todo lo que no sea eso es algo que a nadie le gusta o por lo menos a los pacíficos y a los que entendemos esto como lo entendemos”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Beñat: “El Villamarín es un campo especial, he vivido grandes momentos allí” https://t.co/hnc4IL3s83 #Betis vía @EFEdeportes @AF - 15 horas ago