Quique Setién, en la sala de prensa
Quique Setién, en la sala de prensa

Setién: “Queremos que el partido contra el Milan sea una fiesta”

"Espero al mejor Milan, trataremos de hacer un partido parecido al que hicimos allí", señalaba el cántabro

Por  18:41 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, analizaba el choque frente al Milan que disputarán mañana en el Benito Villamarín los jugadores verdiblancos. Tras haber vencido por 1-2 en San Siro, el cuadro heliopolitano quiere acercar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el duelo ante el bloque italiano. Setién aseguraba que “espero al Milan que nos encontramos allí realmente. Supongo que nos habrán analizado bien e intentarán mejorar algunas cosas con respecto al partido que jugamos. No sé si van a modificar algún planteamiento, lo veremos mañana. Espero al mejor Milan, seguramente al que ha ganado todos estos partidos. El Milan que entiendo que debe ser, el protagonista, es un gran equipo y va a venir a hacer las cosas bien”.

 

Se le preguntaba a Setién también por la coincidencia de que el domingo juegan con el Barcelona. “Pensamos en este partido, el del Milan. Hay que acordarse también de que el de LaLiga es importante pero lo que nos interesa de verdad es ahora mismo asegurar la clasificación con una victoria contra este equipo y ya llegará el de Barcelona. Tenemos en cuenta a algunos jugadores que están más o menos cansados y en función del entrenamiento de hoy y ver las sensaciones decidiremos si daremos descanso a algunos o van a jugar. La verdad es que estamos muy bien situados. La victoria en casa, empate en Grecia y Milán, siete puntos que tenemos da respaldo para afrontar con más tranquilidad y garantías y pensando en que empatar no sería un mal resultado pero la victoria en función de lo que haga Olympiacos daría ya la clasificación pero tampoco es que esté pensando en eso exactamente, sino en hacer buen partido, como el que hicimos allí con seriedad, punto de equilibrio en ataque y defensa y ser un equipo. Vamos a preparar bien este partido. Trataremos de hacer un partido parecido y a ver si lo podemos ganar”, continuaba.

 

El técnico bético era cuestionado también sobre la baja de Gonzalo Higuaín y si le venía bien al Betis: “Nunca lo sabes con exactitud. Es cierto que es un futbolista extraordinario, con un potencial rematador y de juego muy alto y que no juegue puede ser importante, no sé si determinante pero la realidad es que eso da a la oportunidad a otro que tenga menos protagonismo y pueda demostrar lo que son. El Milan tiene futbolistas muy buenos. Cutrone marcó el gol allí y seguramente jugará en su lugar y es un grandísimo jugador y puede hacer daño. No le suelo dar mucha importancia a las ausencias de jugadores cuando el nivel de ellos es tan alto”.

 

Setién, además, espera que se vea un buen ambiente en el Villamarín. “Poder disfrutar de estos partidos es una satisfacción extraordinaria porque partidos de estos afrontados en una situación de tranquilidad debería ser una fiesta no sólo para mí, sino para todos los jugadores y afición. Es un partido para recordar, con un rival con muchísima entidad y lo único que queremos es que sea una fiesta y que podamos darle a nuestro público un gran partido y si es posible una victoria, como la que tuvimos allí”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 13 horas ago