Quique Setién da instrucciones a sus jugadores en el Camp Nou (Foto: EFE)
Quique Setién da instrucciones a sus jugadores en el Camp Nou (Foto: EFE)

Setién regresa al punto de partida

El estreno del cántabro como técnico verdiblanco tuvo lugar en terreno azulgrana

Por  3:30 h.

A finales de mayo de 2017, el Betis anunció el fichaje de Quique Setién. Tres meses más tarde, el técnico tuvo la oportunidad de estrenarse de manera oficial en el banquillo verdiblanco. El escenario fue uno de los más importantes del panorama nacional e internacional. El sorteo del calendario había determinado que, por segunda temporada consecutiva, el Betis tenía que iniciar el campeonato regular visitando el terreno del Barcelona.

En una cita marcada por los atentados vividos en Barcelona justo tres días antes de la celebración del encuentro, el cuadro verdiblanco inauguró LaLiga con una derrota por 2-0. Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa (Fabián, m. 77); Narváez (Javi García, m. 67), Joaquín, Nahuel (Francis, m. 71); y Sergio León, fueron los futbolistas utilizados por Setién en su primer partido oficial como técnico bético. Superada la media hora inicial, el marcador se complicó para los verdiblancos en tres minutos para olvidar.

Tosca marcó en propia puerta tras desviar un centro de Deulofeu. Nada más sacar de centro, Sergio León se marchó en solitario hacia la portería rival, pero tardó en rematar y Mascherano le quitó el balón. Instantes después, Sergi Roberto anotó el segundo. Con Messi enviando tres balones a los postes, el Betis regresó de vacío en su primer desplazamiento de la temporada. Una semana más tarde, Setién y sus futbolistas pudieron disfrutar del triunfo derrotando al Celta en Heliópolis.

Desde su debut en el Camp Nou hasta hoy, el técnico cántabro ha dirigido un total de 55 encuentros oficiales más. Setién suma como bético 25 victorias, 12 empates y 19 derrotas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El Leganés-#SevillaFC, el domingo 23 de diciembre https://t.co/bWM9UjN7Nj vía @Orgullo_Nervion - 1 hora ago