Setién y Sarabia insisten en la presión y la basculación en el entrenamiento del Betis

El cuerpo técnico hizo muchas variaciones entre los jugadores de los dos equipos durante el partidillo

Por  21:18 h.

Tarde de descanso para los jugadores del Real Betis en la concentración de Montecastillo. Pero el entrenamiento matinal de este martes en las instalaciones jerezanas ha dejado detalles bastante interesantes. Tras la sesión de activación, comandada por Marcos Álvarez y Fran Soto, y los primeros ejercicios con el balón, Quique Setién y Eder Sarabia han tomado las riendas. Ha sido un entrenamiento muy dinámico en el que los técnicos han insistido mucho en la presión y la basculación del juego y la propia presión a ambas bandas.

No ha sido un partidillo de once contra once como tal, puesto que, aunque sí han comenzado con esa disposición, siempre había dos jugadores fuera que se iban cambiando. También había cambio de jugadores por posición de un equipo a otro. De ahí el dinamismo de la sesión. Uno de los equipos formaba con el sistema de tres centrales que Setién y su equipo de trabajo llevó a la práctica el pasado curso y que tanto éxito le dio, con los dos carrileros largos, tres centrocampistas y dos delanteros, y otro con un 4-4-2, con extremos abiertos, aunque metiéndose para el centro y ayudando también en tareas defensivas. Y mucha movilidad en cada equipo en los delanteros.

También ha habido un momento en el que Setién le ha pedido a sus jugadores profundidad desde la zona de mediapunta hacia los delanteros, para que así el toque y la movilidad se convirtiera en espacios y creación de ocasiones de gol. Mañana volverá a ejercitarse el Betis en Montecastillo en doble sesión, 9.30 y 18 horas, ambas a puerta cerrada.