Quique Setién (Foto: EFE).
Quique Setién (Foto: EFE).

Setién, “satisfecho” por haber quedado por encima del Sevilla

Sobre el último derbi dijo que "tanto ellos como nosotros no hicimos un gran partido en cuanto a fútbol"

Por  22:48 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, valoraba en declaraciones al programa Heliópolis, de Betis Televisión el reciente derbi ante el Sevilla, que acabó 2-2 en el marcador, y la posición final de su equipo, que quedará por encima de sus vecinos en la tabla clasificatoria. “El derbi ya lo vimos, se palpaba ya durante toda la semana, ves la cara de los jugadores, tu cara, la de los aficionados, de cómo se siente realmente ese partido y la realidad es que eso se refleja luego en el terreno de juego porque tanto ellos como nosotros no hicimos un gran partido en cuanto a fútbol, hubo mucha tensión e imprecisiones. Al final se vio un buen espectáculo y un empate que considero justo a tenor de lo que pasó. Estamos satisfechos porque en el duelo particular de esta ciudad hemos conseguido quedar por encima de ellos, a cinco puntos de momento, y hacer un resultado particular positivo con la victoria en el Sánchez-Pizjuán y el empate en casa”.

Cuestionado sobre sus sentimientos al vivir por primera vez un derbi sevillano como local, Setién apuntaba que “es difícil abstraerse de esa pasión, de ver a tanta gente con qué sentimiento vive esto. La realidad es que para los que somos un poco más fríos, que hemos vivido mucho fútbol y partidos piensas que lo has visto todo, pero la experiencia de ver el estadio en plena ebullición en un ambiente extraordinario de fútbol, de sentimientos, de todo, es verdad que no te puedes sustraer a eso”.

Y es que es imposible abstraerse del ambiente de la ciudad y de cómo se viven estos encuentros, según explicaba el propio Setién. “Veo lo que significa este equipo para miles y miles de personas y ese sentimiento, esa cultura bética que tiene un punto de irracionalidad que a mí, que soy muy racional, me cuesta entender. Mucha gente me dice ‘no tengas prisa, que eso te llegará, te irá cambiando la sangre a color verde poco a poco’ y es verdad que lo vas sintiendo. Ya me emociono, sales un poco antes a escuchar el himno, que me encanta, y el sentimiento y lo que la gente expresa son momentos para recordar”, aseveraba el cántabro.

Por último, desveló un detalle interesante sobre lo que hizo, y aún hace, para intentar entender al beticismo y cómo viven su equipo. “Llevo varias cenas con una peña, cuando llegué al club a principio de temporada me reuní con 15-20 socios porque quería palpar lo que era esto. A mitad de temporada también me reuní con ellos y percibí nerviosismo y tensión. Al final la semana pasada, que casi fue la última de la temporada antes del derbi, cené con ellos. Es un extracto de lo que puede ser la grada, quince o veinte aficionados, y realmente hay muchas cosas que sigo pensándolo que es un punto de irracionalidad que se me escapa. Jamás podré ser como vosotros en cuanto a eso. Soy aficionado del Racing y socio desde pequeño pero entiendo que hay que ganar como consecuencia de ciertas cosas pero aquí hay que ganar porque hay que ganar. A mí las victorias no me satisfacen si no vienen con buen juego. El otro día empatamos y conseguimos el objetivo pero no me fui a casa totalmente satisfecho porque el equipo no jugó como quería. Compites para ganar y siempre hay alguien que te puede superar pero aquí no se entiende muy bien eso”, señaló el preparador del Real Betis.

Redacción

Redacción