Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)
Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

Setién y Sergio León: “Marcar le habrá venido bien”

"Necesitamos goles de muchos más que no están teniendo el punto de lucidez del año pasado", ha afirmado el técnico

Por  13:52 h.

El pasado jueves, el delantero del Real Betis Sergio León logró su primer tanto de la temporada en partido oficial. Este mediodía, el entrenador verdiblanco, Quique Setién, ha hablado sobre el estado del atacante y de sus compañeros en la delantera del equipo.

“Son procesos mentales individuales. Supongo que será importante para él marcar. Necesitamos goles de muchos más que no están teniendo el punto de lucidez del año pasado. La confianza va y viene. Le habrá venido bien, pero lo importante de verdad es lo que yo les pido. Son muchas más cosas que los goles. No es lo más importante para nosotros. Hacemos un análisis general, no de una función. Es lo realmente importante”, ha comentado Setién.

“Cuando recibes el balón, lo primero es hacer un buen control. Luego, tomar la mejor decisión y, después, la ejecución. Ahí perdemos muchos balones o no tomamos buenas decisiones. Todo se puede mejorar. Hay cosas bastante complejas de conseguir”, ha dicho Setién sobre los problemas en ataque de su equipo. Mientras medita salir con uno o dos delanteros, el técnico ha recordado que  “en Santander tuvimos que dar descanso a jugadores. Lo vamos gestionando y viendo sobre la marcha. Es verdad que cambian las cosas haciendo una cosa u otra”.

Consultado por el estado de Guardado y Joaquín, el técnico ha asegurado que “los dos están más o menos bien. Hoy, Joaquín estaba un poco más cansado. Jugar de titulares podrían hacerlo perfectamente. Ya lo veré. Uno no sabe lo que habría podido pasar con ellos en el campo. Con todos los jugadores en el campo hemos ganado y perdido”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Malísima suerte la de un futbolistas que, en los ratos que ha podido estar, me ha transmitido muy buenas sensacione… https://t.co/ENUI2lHr5k - 20 horas ago