Setién, sin confianzas: “Espero no tener que cambiar a ninguno en el minuto 15”

"Fácil no ganamos a nadie", ha dicho el técnico verdiblanco

Por  13:53 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento liguero de mañana por la noche ante la UD Las Palmas. Para empezar, a Setién se le ha comentado la posibilidad de sumar la sexta victoria consecutiva, algo que no ocurre desde finales de la década de los sesenta. “Es verdad que uno se siente orgulloso. No son datos habituales, y más en un equipo como el nuestro. Ahí quedará escrito en el recuerdo si se consigue. Me gusta que mi equipo sume puntos y lo haga jugado bien. Ojalá que podamos sumar la sexta y todas las que vengan”.

Al hilo de los buenos resultados cosechados por el Betis en las últimas semanas, Setién ha aprovechado para mandar un mensaje a sus futbolistas. No quiere el técnico relajación alguna. Por las circunstancias del rival y por la semana tan especial que se vive en Sevilla por la Feria. “Las rachas no son productos de una causa. Tanto en las buenas como en las malas. Todos tenemos responsabilidad. Es importante que uno esté tranquilo. Problemas siempre va a haber. Lo importante es mantener la calma, no apartarse del objetivo principal. Ahora nos toca vivir una etapa buena aunque tratamos de no creernos nada. El fútbol da muchas vueltas. Hay cosas que no puedes controlar. Ahora puede venir Las Palmas y te puede ganar. En la primera vuelta nos pintaron la cara. Lo importante es estar centrado. Tener claras las cosas que se hacen. Espero no tener que cambiar a ninguno en el minuto 15 de partido. Es una de las últimas oportunidades que va a tener Las Palmas. Fácil no ganamos a nadie. No lo podemos olvidar. Hay que tenerlo en cuenta. Vamos a necesitar a la afición. Habrá momentos de debilidad. El partido de Las Palmas contra la Real Sociedad pudo acabar en empate”, ha dicho Setién antes de comentar el almuerzo del pasado lunes en el que se reunieron todos los componentes de la plantilla y del consejo bético. “Algunos abren el armario y se ponen de tiros largos. Parece que se han caído de un escaparate. Mandi iba espectacular. Mejor que Sergio Ramos. Nunca he sido un policia. Les he dicho que sepan la importancia de lo que se juegan. No hay necesidad de nada. El hecho de que mañana los lleve concentrado no es por una posible celebración posterior a una hipotética victoria. La realidad es que tenemos a todo el equipo implicado”.

Sobre el rival de mañana, Setién ha afirmado que “es un equipo al que le tengo mucho aprecio. Me trataron maravillosamente bien. La afición valoró nuestro trabajo, incluso en los momentos más críticos. Sigo siendo socio. Me dieron la oportunidad de entrenar por primera vez en Primera división. No me gusta lo que está pasando, pero las circunstancias que han rodeado al equipo en los últimos tiempos han sido complicadas”, terminó diciendo Setién.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 48 mins ago