Setién sobre Inui: “Está atascado mentalmente, como otros que han ido al Mundial”

"Seguimos confiando en él, son procesos que entendemos como normales", señala el técnico

Por  19:44 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se refería a la pérdida del protagonismo de Takashi Inui en las alineaciones del conjunto verdiblanco. El japonés ha sido uno de los fichajes de la temporada y su presencia en el equipo era constante pero en las últimas semanas no ha gozado apenas de minutos en LaLiga. El técnico cántabro considera que todo tiene una explicación. “Es verdad que no está en el nivel que todos esperábamos, hay un componente psicológico en esta situación., Muchos que han jugado el Mundial han pasado un proceso parecido. La actitud es extraordinaria, es un muchacho que hace lo que tiene que hacer. Lo que creo que le está pasando al igual que muchos otros que han jugado el Mundial es que están espesos”, afirmaba el entrenador bético.

 

Setién continuaba. “Quizás es que están atascados mentalmente y creo que necesita un poco más de tiempo. También de adaptación a la forma de jugar y otras muchas cosas pero es un futbolista que con todo nos da cosas cuando está en el campo. Ha perdido protagonismo en relación a otros compañeros pero en una plantilla como la de este año donde hay tanta calidad es verdad que conseguir la titularidad de manera indiscutible es difícil pero seguimos confiando en él. Son procesos que los entendemos como normales y esperamos que vaya pasando y poco a poco vuelva a ser el futbolista que hemos visto muchas veces”, dijo.

 

También se refería a Aïssa Mandi: “Se ha ganado un respeto y una jerarquía en el equipo a base de progresar cada día en el entrenamiento y en los partidos. Ha sido un jugador tremendamente receptivo. Analiza mucho las situaciones, es capaz de percibir lo que tiene que mejorar y trabaja para ello. Poco a poco va progresando a un nivel extraordinario como demuestran los datos. Es un ejemplo en muchas cosas. Uno quiere tener futbolistas así que quiere mejorar y te ayudan porque aportan cosas que pueden mejorar.

 

Es un tema que ya hemos hablado numerosas veces. Es verdad que se oyen silbidos pero tenemos que tratar de aislarnos. Sobre todo a los jugadores tenemos que tratar de que no les afecte y que su rendimiento siga siendo el máximo aún en estas situaciones difíciles. Esto son cosas que no puedes controlar, tienes que aceptar las frustración que supone que las cosas no salgan o no hagas bien y que la gente tenga reacciones de estas. Lo entendemos, sabemos lo que es y tenemos que aceptarlo y vivir con ello. Seguir adelante y creer en lo que estamos haciendo y esperar a que cambie esta rach apara modificar estos comportamientos y en lugar de que se oigan murmullos, que sean aplausos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@rafagarcia__ A mí es que me llamó mucho la atención. Sales relajado y te marcan pronto y la película se te complica como se complicó... - 5 días ago