Setién: “Somos un equipo al que todo el mundo quiere ganar”

"El Athletic no ha tenido la continuidad de resultados buenos este año", ha dicho el cántabro sobre el rival

Por  13:37 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamrín tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar esta tarde a Bilbao para jugar mañana sábado frente al Athletic Club. El preparador cántabro ha sido cuestionado por la quinta plaza, que podrían conseguir los verdiblancos en esta jornada si ganan su partido y el Villarreal pierde frente al Valencia, y ha comentado que “entre la quinta y la sexta, en principio pensábamos que siendo sextos había que jugar una eliminatoria más, pero no es así, nos permitiría ir a la fase de grupos directos. Eso nos dará más margen para las vacaciones, vas a ahorrarte partidos para esas fechas. Queremos quedar lo más alto posible. ¿Rebajar la euforia? Es verdad que vivimos un ambiente muy bonito el otro día, porque conseguimos un objetivo que al principio no teníamos. La semana de trabajo ha sido muy buena y lo que realmente nos preocupa la gente que viene y que va a estar muy justa para el partido de mañana. Haremos un equipo competitivo y viajamos con la intención de ganar el partido en San Mamés”.

Hablando del partido frente al Athletic, en lo estrictamente deportivo, sobre la gestión de los jugadores apercibidos, Setién explicó que “siempre pienso en las piezas, cómo van a estar no sólo para un partido sino para los siguientes. Todos conocemos la importancia que supone el siguiente partido y lo vamos a afrontar sabiendo que hay cosas que hay que tener en cuenta. Tenemos a varios jugadores con cuatro tarjetas y los queremos a todos disponibles para ese partido. ¿El Athletic? Es verdad que a priori no ha tenido un buen año, ha sufrido bastante. No ha tenido continuidad con los buenos resultados. En su último partido en casa sufrió bastante y lo perdió. Pero es el Athletic. Sé perfectamente cómo es, cómo sienten esos jugadores la camiseta, la importancia que tiene para los jugadores y el club este partido. Yo siempre espero al mejor rival y el Athletic si le salen las cosas en su casa, nos van a apretar con intensidad, van a hacer su fútbol, van a complicarnos las cosas. si no estamos a la altura que hemos estado en los últimos partidos, somos un equipo al que todo el mundo quiere ganar, ya lo vimos ante Las Palmas y el Málaga. Será difícil y competido. Tendremos que estar con la máxima exigencia si lo queremos sacar adelante”, dijo Setién para acabar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Porque venir al Tiro es estar en la gloria. La reina de un barrio y su hijo apresado. Enhorabuena hdadsantagenoveva… https://t.co/ywf48o3yH9 - 15 horas ago