Quique Setién en Montecastillo (Paco Martín)
Quique Setién en Montecastillo (Paco Martín)

Setién sopesa volver a Jerez antes del inicio de LaLiga

El técnico ha rechazado varias opciones de hacer una segunda concentración en el extranjero y quiere repetir en Montecastillo

Por  3:45 h.

Que Quique Setién y su cuerpo técnico están encantados con las instalaciones de Montecastillo lo refrenda el hecho que, después de una buena primera concentración en la pretemporada del curso 2017-18, el técnico cántabro decidiera repetir en Jerez de la Frontera para el arranque de la preparación de la temporada 2018-19. La cercanía con Sevilla y la tranquilidad con la que el primer equipo verdiblanco trabaja en el resort jerezano para que los futbolistas continúen asimilando e incidan en la manera de jugar que quiere el preparador santanderino, son los principales avales de la presencia de nuevo en un sitio bastante conocido por todos en el Betis.

Para la presente pretemporada, al margen de los primeros diez días en Montecastillo, había muchas dudas de lo que podía ocurrir con el resto de la preparación. Se iban anunciando encuentros en Alemania, Inglaterra y Gales, pero el club no se pronunciaba sobre una segunda concentración fuera de España, como ha venido siendo costumbre en las últimas temporadas. Una vez se confirmó que Inui iba a fichar por el Betis se especuló con la posibilidad de que el equipo heliopolitano probara experiencia en Japón, aprovechando el tirón que podía tener la incorporación del internacional asiático. Lo que sí ha rechazado el cuerpo técnico del Betis, según ha podido saber este periódico, fue una estancia en Estados Unidos, que incluía varios partidos y viajes dentro del gigante americano. Ese fue principalmente el motivo por el que Setién, principalmente, declinó esta opción.

Así las cosas, la expedición verdiblanca viajará exclusivamente a Alemania para jugar los dos triangulares previstos para el 21 y 22 de julio y luego se desplazará a Inglaterra y Gales para jugar el 3 y el 4 de agosto, respectivamente. El resto de días de entrenamiento se desarrollarán en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. Pero dado el gusto por Montecastillo que tienen Setién y su equipo de trabajo, el técnico santanderino tiene ideado repetir en las instalaciones jerezanas algunos días, -serán pocos- antes del inicio de la competición oficial, previsto para el fin de semana del 18 y el 19 de agosto.