Setién: “A todos nos ilusionaría ver a Joaquín en el Villamarín con la camiseta de España”

"Yo no le puedo poner en esa tesitura a Luis Enrique"

Por  14:00 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que los verdiblancos jugarán mañana contra el Dudelange. Ha hablado sobre ello, pero al técnico también le han preguntado por la opción de que Joaquín sea convocado por Luis Enrique mañana para el partido que España jugará el 15 de octubre en el Benito Villamarín contra Inglaterra.

Se barrunta que el seleccionador podría tener ese detalle con el capitán bético, aunque todo el mundo sabe que es algo complicado. Se ve una base en lo que ocurrió con David Villa hace no mucho, pero Setién se muestra prudente: “Joaquín ha empezado muy bien, está haciendo una gran temporada. No sé si es suficiente para el seleccionador. Él tiene que elegir a los mejores. Joaquín lo está haciendo tremendamente bien, pero yo no le puedo poner en esa tesitura a Luis Enrique. A mí me pasó algo parecido, y no me llevaron a un partido en El Sardinero. Pero no pasa nada”.

Eso sí, Setién dejó claro que le encantaría ver a Joaquín vestido otra vez con la camiseta de España. Y más, en el Benito Villamarín: “A todos nos ilusionaría ver a Joaquín en el Villamarín con la camiseta de nuestro país, pero es una decisión del seleccionador”.

Las dudas quedarán resueltas este jueves, a partir de las 12.30 horas, cuando Luis Enrique dé la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago