Setién, uno más en los rondos

Al técnico cántabro le gusta integrarse con sus jugadores en la dinámica de los ejercicios con balón

Por  20:40 h.

La principal novedad del entrenamiento de la primera plantilla del Real Betis en la ciudad deportiva ha sido certificar que el delantero paraguayo Tonny Sanabria se ha ejercitado en el gimnasio al margen del grupo. Como se señaló el día del amistoso ante el Sporting de Braga en Cartaya, Sanabria se retiró por precaución por unas molestias en una rodilla pero en principio su dolencia no reviste gravedad y en breve debe estar trabajando con el grupo.

Mientras, el entrenador Quique Setién y su cuerpo técnico continúan afinando la maquinaria bética a la espera de la llegada de nuevos fichajes así como de los jugadores que han disputado el Mundial de Rusia y que ya apuran sus vacaciones, como el mexicano Andrés Guardado, el japonés Inui (que se presenta el jueves en el estadio Benito Villamarín tras el acto de bienvenida que se realizó en la embajada española en Tokio) y el portugués William Carvalho.

Esta mañana se ha podido ver en la primera parte del entrenamiento a Quique Setién participando como un jugador más en la serie de rondos que los futbolistas béticos, separados en dos grupos de trabajo, han realizado para trabajar la presión y el control de la posesión.

Setién, al que siempre le gusta participar en los ejercicios en los que el balón es protagonista, ya ha comentado en varias ocasiones que esta temporada quiere mejorar las prestaciones de su equipo en cuanto al control del esférico durante los partidos. De hecho, los porteros Joel Robles y Pau López ya han visto que tendrán que actualizarse en ese registro como, por ejemplo, tuvo que hacer Antonio Adán el año pasado.

 

Redacción

Redacción