William Carvalho, Boudebouz y Marcos Álvarez, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
William Carvalho, Boudebouz y Marcos Álvarez, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Setién: “William Carvalho tiene que ir madurando algunas cosas que nunca había hecho”

"Le hemos puesto un vídeo de sus partidos para que vea qué hace bien y qué hace mal", dijo el preparador verdiblanco

Por  21:14 h.

William Carvalho es uno de los nombres de actualidad en el Betis en el apartado estrictamente deportivo. El internacional portugués se incorporó el martes a la dinámica de trabajo del primer equipo verdiblanco tras acudir con su selección para los partidos ante Polonia y Escocia y cuenta con muchas posibilidades de ser el recambio de Andrés Guardado en el once inicial del domingo frente al Valladolid, e incluso en alguno más de los próximos encuentros oficiales béticos, puesto que el mexicano tendrá que estar alguna semana más de baja.

Así las cosas, Quique Setién ha sido cuestionado por Carvalho de cara al choque de la novena jornada de LaLiga Santander. El preparador cántabro ha valorado que “es depende de lo que le encomendemos. En Portugal ha jugado más adelantado con un pivote por detrás. Pero nosotros entendemos que tenemos a jugadores más desequilibrantes y que él nos da más cosas atrás. Ha venido muy bien, mucho mejor que la última vez, que llegó lesionado. Está muy motivado y nos va a dar mucho. Es verdad que tiene que ir madurando algunas cosas que nunca había hecho. Le hemos puesto un vídeo de sus partidos para que vea qué hace bien y qué hace mal. Jugaba de pivote y tenía una referencia, pero hay muchas cosas nuevas para él y seguro que nos va a dar más si las mejora y las entiende. Estamos en ese proceso, nos ha pasado con todos los futbolistas”, advirtió el técnico bético.

Todo el beticismo, Setién el primero, está esperando mucho de un jugador, William Carvalho, que ha sido la principal inversión económica del Betis para la temporada del regreso a Europa.

Redacción

Redacción