Setién y Bartra: “Un jugador solo no defiende, lo hace todo el equipo”

El técnico no tiene todavía claro si el central estará mañana en el once titular

Por  14:37 h.

La llegada de Marc Bartra se convirtió en el gran movimiento del Real Betis en las últimas jornadas del mercado invernal de traspasos. El defensa ya se entrena con su nuevo equipo, aunque todavía no está claro que vaya a jugar de titular en la cita de mañana por la tarde ante el Villarreal. “Es un jugador que tiene una relevancia importante. Ahora mismo todavía no puedo percibir del todo si está en forma. Me gustaría verlo un poco más. Tengo algunas dudas para ponerlo de inicio o no”, ha dicho este mediodía el entrenador verdiblanco, Quique Setién. 

Cuando se le ha preguntado por la ayuda que puede aportar Bartra al sistema defensivo del Betis, el técnico ha recordado que “un jugador solo no defiende, lo hace todo el equipo. Tiene velocidad, calidad, buena lectura del juego. No va a ser la mamá de Tarzán. Cuando hablamos de defender lo tiene que hacer todo el equipo”.

Preguntado por las posibilidades que tiene Bartra de acudir al Mundial que se celebrará este verano en Rusia, Setién ha dicho que “se lo va a ganar. Le va a demostrar a Lopetegui que tiene nivel para estar ahí. Tiene un central para mucho tiempo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Alarcón, sobre el ‘numerus clausus’: “Es una decisión interna del club, pensada y razonada” https://t.co/xEt8bpIDJV #Betis vía @… - 3 horas ago