Setién y la plantilla: “En cuanto a calidad estamos contentos y satisfechos”

"Hemos dado un paso más que esperamos plasmar en resultados", ha comentado el técnico bético

Por  13:52 h.

En el transcurso de la presentación de Lo Celso como nuevo jugador del Real Betis realizada en la tarde de ayer, el vicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer, valoró el cierre del mercado veraniego de traspasos y la composición final de la plantilla. “Nos quedamos satisfechos. Es justa en cantidad pero no en calidad”, comentó Serra.

Este mediodía, el entrenador del cuadro bético, Quique Setién, ha opinado sobre las declaraciones efectuadas por el balear en la jornada de ayer. “Estoy de acuerdo. Creo que si hay o no muchas lesiones nos dirá si nos hemos quedado cortos o no. Es algo que no puedes controlar. Esto también va a dar opciones a los chavales que están en la base. El año pasado ya hubo jugadores que nos dieron mucho”, comentó Setién.

A continuación, el técnico señaló que “en cuanto a calidad estamos contentos y satisfechos. Trabajamos todos los días para que los futbolistas mejoren. Estamos bien dotados técnicamente. Hemos dado un paso más que esperamos plasmar en resultados“.

Además, a Setién se le pidió una opinión sobre el estado de ánimo de la afición del Betis. “Lo llevo bien. No me altera ni me descentra. Es verdad que no soy una persona tan pasional, soy más pausado y más reflexivo de lo que se puede ser en el Sur, pero valoro positivamente el hecho de ver a la gente feliz y encantada con su equipo. Me parece muy  bien que la gente se exprese tal y como siente las cosas”.

A continuación se le consultó por el significado de la figura de Joaquín. “Para mí y para el beticismo es una suerte tener una referencia. Tiene una responsabilidad enorme. El otro día salió con ganas de cambiar las cosas en el último cuarto de hora. Es lo que veo. Llegar a trabajar siendo felices da muchos puntos. Es mucho mejor estar felices y contentos. Estoy muy feliz de ver a mis jugadores contentos. Es un clima que no es fácil de conseguir. Este equipo es un ejemplo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, uno de los premiados “Pura Raza Española 2018” en SICAB https://t.co/Cq2ycTyQbW #Betis vía @SICABOficial @AFDLP - 13 horas ago