Sevilla – Betis (3-2): La importancia de las áreas se hace más trascendente todavía en un derbi

Los goles de Lo Celso y Tello no resultaron suficientes para que los verdiblancos sumaran en su desplazamiento al Ramón Sánchez-Pizjuán

Por  22:54 h.
Sevilla
3
Betis
2
Vaclik; Navas, Mercado, Carriço, Escudero; Roque Mesa, Banega (Rog, m. 74); Franco Vázquez (Aleix, m. 69), Sarabia, Munir (Promes, m. 68); y Ben Yedder
Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m. 76); Emerson (Joaquín, m. 67), William, Guardado, Lo Celso, Canales, Junior; y Jesé (Loren, m. 73)
1-0, m. 25: Munir. 1-1, m. 54: Lo Celso. 2-1, m. 58: Sarabia. 3-1, m. 63: Franco Vázquez. 3-2, m. 81: Tello.
Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Escudero, Navas, Mercado, Banega, Rog, Jesé y Mandi.
42.855 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Al Real Betis le ha tocado esta noche vivir la cara amarga del derbi sevillano. Derrota del equipo verdiblanco ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro marcado por lo ocurrido en ambas áreas. El conjunto dirigido por Quique Setién tuvo ocasiones en ambas partes. Llegadas que fueron desaprovechadas cuando el marcador estaba empatado a cero y también cuando el cuadro local tomó ventaja posteriormente. En el centro de todas las miradas aparece Jesé, al que se le nubló el panorama cada vez que le tocó encarar la portería de Vaclik. Cuando Lo Celso empató al inicio de la segunda parte parecía que se abría un nuevo escenario para los de Heliópolis, pero ni siquiera hubo tiempo para manejar la situación. Golpe en lo anímico por el tremendo significado que tiene un partido como el derbi y también por el hecho de no sumar puntos en la carrera por tratar de alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada.

El partido salió con intensidad. A los dos minutos, un buen pase en profundidad de William dejó solo a Jesé, pero el portero sevillista sacó el balón en una acción en la que el colegiado señaló fuera de juego. Precisamente el delantero canario fue el protagonista de la primera acción de verdadero peligro. Al cuarto de hora, Vaclik salió a despejar casi al centro del campo y el balón quedó en poder del futbolista bético. En lugar de continuar con el balón o abrir a la derecha a su compañero Canales, Jesé decidió rematar desde lejos a portería y Navas despejó sin problemas. Y en una tercera ocasión apareció el canario para rematar ante el portero rojiblanco en una acción también señalada como fuera de juego por el asistente.

Por el contrario, el Sevilla aprovechó la primera que tuvo. En el minuto 25, un centro desde la derecha de Sarabia lo remató de cabeza Munir anticipándose a Canales en el segundo palo. La brecha pudo hacerse todavía más grande poco después, pero apareció Pau López para sacar la mano y evitar que la llegada de Ben Yedder en el interior del área del Betis se convirtiera en gol. Pocas noticias hubo de los verdiblancos en ataque durante el resto de primera parte.

Sí las hubo nada más empezar el segundo tiempo. Lo Celso aprovechó un despeje de la defensa rojiblanca para plantarse delante de Vaclik aunque estaba demasiado escorado a la hora del remate. La pesadilla de Jesé ante Vaclik vivió un nuevo episodio, pero un par de minutos tarde apareció el argentino para igualar el marcador. En una de sus pocas incorporaciones hasta la línea de fondo, Junior sacó un centro atrás que Lo Celso aprovechó con calidad en el punto de penalti para superar a Vaclik. Tablas con muchísimo tiempo por delante. Pero el Betis no aprovechó el momento. Apenas cuatro minutos después de la igualada, en un contragolpe, Mandi no estuvo contundente en el despeje y Ben Yedder sacó un centro desde la izquierda que Sarabia aprovechó para hacer el 2-1. No movía Setién el banquillo aunque por entonces había jugadores que parecían estar más fuera que dentro del partido como Jesé y Emerson. Franco Vázquez recibió en la frontal del área sin que ningún bético estuviera cerca para presionar y el lanzamiento del argentino superó a Pau.

Ahí se decidió el técnico verdiblanco a mover fichas. Joaquín, Loren y Tello fueron entrando de manera sucesiva. Los tres tuvieron sus ocasiones. El portuense trató de sorprender a Vaclik en una falta, Loren remató cruzado desde lejos y, al final, el que acertó fue el extremo catalán en otro lanzamiento de falta, en este caso desde la frontal. Emoción para los últimos diez minutos por aquello de la estrechez del marcador, pero la realidad es que no se generaron más llegadas de verdadero peligro por parte del equipo bético.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Rubi: "En el final de la primera parte y en el inicio de la segunda nos han destrozado" https://t.co/dJPn7Qcmzi vía @AFDLP #Real - 2 horas ago