Presentación en el Ayuntamiento de la regata Sevilla - Betis. Foto: J. J. Úbeda
Presentación en el Ayuntamiento de la regata Sevilla - Betis. Foto: J. J. Úbeda

Sevilla – Betis: presentado el cartel de la 53ª edición de la regata

La prueba de remo coincidirá con El Gran Derbi de fútbol el fin de semana del 9 y 10 de noviembre

Por  13:54 h.

Este mediodía ha tenido lugar la presentación, en el Ayuntamiento de Sevilla, de la 53ª edición de la regata Sevilla – Betis con representación de ambos conjuntos. El conjunto verdiblanco es el dominador de las últimas ocho pruebas absolutas masculinas, por lo que parte como favorito en esta edición. Los sevillistas son los que cuentan con más trofeos en su palmarés, con 30 regatas ganadas por las 22 del Betis..

La presentación de la regata Sevilla – Betis que se disputará el próximo 9 de noviembre ha contado con la presencia de David Guevara, delegado de Transición ecológica y Deportes de Sevilla; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta; Jesús Prieto, director de la Regata; y Antonio Álvarez, director de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta, como representante sevillista. Por parte verdiblanca no ha podido acudir Rafael Gordillo, que iba a ser el representante del club heliopolitano en dicho acto, pero ha estado presente Fernando Briones, de la Fundación del Real Betis.
La regata Sevilla – Betis coincidirá con el Gran Derbi de fútbol el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, aunque como el Sevilla FC disputa el jueves anterior un duelo de la Europa League ante el Dudelange, todo hace indicar que el duelo de máxima rivalidad de la capital hispalense se jugará el domingo, por lo que la regata servirá también de antesala del partido.
El recorrido de la regata Sevilla – Betis será el mismo que en las ediciones anteriores con 6.200 metros de prueba entre ambas embarcaciones, partiendo de las inmediaciones del Puente del Alamillo y llegando con meta en el Muelle de las Delicias. La embarcación del Sevilla FC partirá este año por la parte buena, la orilla de Sevilla, teniendo ventaja en la curva de Chapina. Por parte de ambos conjuntos estuvieron en la presentación del acto los capitanes de las pruebas masculinas: Patricio Rojas, capitán del barco del Sevilla FC; Gaspar Company, capitán del barco del Real Betis; Veredas López, capitana del barco del Sevilla FC en la prueba absoluta femenina y Paola Alonso de Casso capitana del barco de la prueba absoluta femenina del Real Betis.
El gran aliciente de la regata Sevilla – Betis iba a ser ver a los futuros olímpicos en Tokio, Jaime Canalejo, del Sevilla FC, y Javier García, del Real Betis, pero van a estar de concentración en Sierra Nevada y se perderán la prueba.