beticos-nervion

Sevilla demostró que tiene uno de los mejores derbis del mundo

Fiesta sevillista en una jornada sin incidentes, con un gran ambiente en Nervión y Heliópolis

Por  11:48 h.

Pasó El Gran Derbi entre el Sevilla y el Betis correspondiente a la segunda vuelta del campeonato liguero 18-19. Y a diferencia de lo ocurrido en septiembre en el Benito Villamarín, donde el cuadro de Quique Setién se alzó con el triunfo, anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue el conjunto de Joaquín Caparrós el que se llevó al gato al agua. Eso en lo deportivo, porque en lo que se refiere al ambiente, el segundo enfrentamiento de máxima rivalidad de la temporada ganó por goleada a todo lo demás. La fiesta fue sevillista y acabó con la racha de los verdiblancos de no conocer la derrota ante el eterno rival en los tres derbis anteriores. De hecho, los béticos llevaban más de dos años sin perder ante el eterno rival, puesto que la última vez fue en febrero de 2017.

Volvió a ser una jornada apasionante, tanto en Nervión como en Heliópolis. La tarde fue cogiendo color desde pronto. En el barrio bético muchos aprovecharon la estela que dejó la disputa del derbi femenino a mediodía en el Benito Villamarín. En las calles aledañas al estadio heliopolitano se quedaron muchos aficionados y una gran cantidad de familias portando sus camisetas y bufandas verdiblancas. La gran mayoría incluso sin tener entrada para el partido. Pero querían vivir la previa. Mientras, en el barrio sevillista desde prácticamente la hora de comer un gran número de hinchas se fueron dando cita en las cercanías del Sánchez-Pizjuán para comenzar a entonarse de cara al encuentro.

El avance de la tarde fue ganando en calor. Y no sólo en la temperatura. Se iba acercando la hora del partido y era momento para que las expediciones de ambos equipos se desplazaran al estadio. En el habitual hotel de concentración del Sevilla, un nutrido grupo de aficionados esperaron a los jugadores. Uno a uno fue ganando el vehículo oficial. Joaquín Caparós, uno de los más vitoreados, se dedicó a saludar, mientras la mayoría de sus futbolistas, con caras de concentrados fueron subiendo al autocar. Viendo el ambiente que había a pie de calle, alguno grabó desde dentro del autobús lo que ocurría fuera. En el trayecto, de apenas cinco minutos y en dirección al estadio nervionense, muchos de los aficionados siguieron el camino acompañando a la expedición sevillista, con cánticos y vítores habituales. Una nube de color rojo provocada por bengalas no dejaba ver el vehículo, que conforme iba ganando metros por la calle Luis de Morales, sí pudo empezar a verse. Al llegar al estadio y pese al extenso cordón policial de seguridad, los futbolistas pudieron notar el aliento de sus aficionados.

En Heliópolis, máxima tranquilidad y todo controlado por las fuerzas del orden. A partir de las 17.15 horas, los aficionados podían acceder al estadio para recoger sus localidades, entrar en la ‘jaula’ exterior del Villamarín y esperar a poder salir hacia Nervión. Mientras, en el cercano hotel de concentración, un grupo de aficionados esperaba a los jugadores. Estos, fueron montándose en el vehículo y saludaron también a los seguidores. Como instantes antes hicieron Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Rafael Gordillo, quienes se hicieron fotos y firmaron autógrafos. Con cánticos de ánimo y apoyo, el autocar salió hacia Nervión escoltado por la Policía. También protegidos, más allá de las 19.15 horas, salieron en el habitual corteo andando desde un estadio a otro. Banderas, bufandas y camisetas verdiblancas que iban camino a Nervión. Con los equipos ya dentro de las instalaciones del Sánchez-Pizjuán, los 600 seguidores béticos llegaron a territorio nervionense a poco más de media hora para el inicio del choque.

El punto álgido lo protagonizó el tifo desplegado por el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. El pulmón del sevillismo volvió a estar una vez más a la altura. En la pancarta se pudo leer «Sevilla es pasión». Con simbología no sólo sevillista, sino también cofrade ya que el derbi ha supuesto la antesala de la Semana Santa hispalens. Fiesta final sevillista que celebrará una nueva victoria en un derbi.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El beticismo estalló mayoritariamente contra Setién y pidió su marcha https://t.co/76FEJwyhh2 vía @JSevillano83 @AFDLP #Betis - 19 horas ago