Simeone comparece en rueda de prensa antes del choque ante el Betis (Foto: EFE)
Simeone comparece en rueda de prensa antes del choque ante el Betis (Foto: EFE)

Simeone: “El Betis está haciendo una de las mejores temporadas de los últimos años”

"Esperemos con nuestra gente hacer un partido intenso, importante y, sobre todo, llevar el juego a donde nos vamos a sentir mejor", dijo el preparador argentino

Por  16:28 h.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que se centra en el “partido más importante” que tiene su equipo, el más inmediato de este domingo ante el Betis, y remarcó que hay que “cuidar el lugar privilegiado” que tienen en la Liga, el segundo puesto de la tabla. Aunque a la vista ya esté el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, el próximo jueves en Londres, el técnico enfoca al choque de este domingo en el Wanda Metropolitano: “Haremos lo que solemos hacer siempre, intentar jugar el partido más importante que tenemos, que es el de mañana, y poner en el campo los futbolistas que creemos que pueden sacar el partido adelante”. “Está claro que nosotros tenemos que seguir intentando mejorarnos a nosotros mismos, intentar cuidar el lugar que tenemos, que es privilegiado en la Liga española, e iremos en consecuencia de este partido”, remarcó el entrenador después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde destacó el momento del Betis. “Vamos a enfrentarnos a un rival que está muy bien, que viene de seis partidos ganando, en los que ha hecho un fútbol con buenos momentos de juego y sobre todo mucha contundencia, que ha crecido mucho con la llegada de Bartra defensivamente y que ha encontrado equilibrios defensivos y ofensivos. Eso lo ha hecho estar haciendo seguramente una de las mejores temporadas del Betis en Primera División de estos últimos años”, analizó en rueda de prensa.

El Atlético ha sumado diez de los últimos 21 puntos disputados en la Liga, con tres victorias como local y un empate y tres derrotas como visitante, donde ha caído su rendimiento. “Más allá de que es verdad que somos pocos y que el grupo está logrando sostenerse en el equilibrio de competencias que lo ha hecho toda esta segunda parte de la temporada, también es verdad que los números fuera de casa han bajado en consecuencia de lo que solíamos tener de diciembre para atrás”, admitió el entrenador argentino. “Mirarlo, observarlo e intentar corregirlo para los partidos que nos quedan tanto en la Liga como ahora en la Liga Europa”, añadió el técnico, que recalcó que sus futbolistas “siempre quieren salir a ganar e intentan dar el máximo”, al tiempo que repasó que la Real Sociedad jugó “mejor” el pasado jueves en el choque en Anoeta. “Los episodios no nos favorecieron absolutamente nada, se hizo un mal partido, sobre todo el primer tiempo, y ellos jugaron bien y realmente fueron muy contundentes. Después, hemos jugado tantos partidos que está claro que en algún momento puede venir un bajón como pudo apreciarse el otro día”, prosiguió. “Esperemos mañana con nuestra gente hacer un partido intenso, importante y, sobre todo, llevar el juego a donde nos vamos a sentir mejor”, continuó el técnico, cuyo equipo pone en juego este domingo el seguir dependiendo de sí mismo para asegurar la segunda posición.

Redacción

Redacción