Lance del Betis Deportivo-Badajoz jugado este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Foto: @RBetisCantera)
Lance del Betis Deportivo-Badajoz jugado este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Foto: @RBetisCantera)

Sin presión, el Betis Deportivo logra una segunda victoria seguida ante el Badajoz (3-1)

Ya descendido a Tercera, el equipo de José Juan Romero mantuvo la dignidad sobre el campo y remontó el partido

Por  13:44 h.

El Betis Deportivo ha vencido en la mañana de este domingo en la ciudad deportiva Luis del Sol al Club Deportivo Badajoz por tres goles a uno en el encuentro de la penúltima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda B. Los pupilos de José Juan Romero saltaron al terreno de juego ya descendidos a Tercera tras la victoria de ayer del Córdoba B en el campo del Villanovense pero se sobrepusieron al golpe con una remontada ante el cuadro pacense, que llegaba, acompañado por un gran número de seguidores, al terreno de juego verdiblanco buscando una victoria que le asegurase la permanencia en la categoría. Comenzaron ganando los visitantes. En el minuto 21 Guzmán adelantaba al equipo que dirige Juan Marrero, pero en el 35, el joven Roberto González, desde el punto de penalti, llevó el empate al marcador. Un resultado con el que se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda parte supuso el golpe definitivo para que el primer filial verdiblanco se llevase el partido. En el minuto 48 Raúl Uche hizo el segundo tanto, y tres minutos después, en el 51 y otra vez desde el punto de penalti, Iván Navarro, hizo el definitivo 3 a 1 para el Betis Deportivo. En el minuto 71 fue expulsado el visitante Gabri por doble cartulina amarilla. Con uno más sobre el terreno de juego, el Betis Deportivo trató de hacer aún más daño ante la defensa y el portero visitantes, pero el marcador no se movió más.

Queda una última jornada para el conjunto verdiblanco, que será la visita al Extremadura el próximo fin de semana. El equipo que ha vuelto a dirigir Juan Sabas juega esta tarde el derbi ante el Mérida y se jugará sus opciones de entrar en el play-off de ascenso a LaLiga 123 de Segunda división.

Redacción

Redacción