El tifo del derbi Betis-Sevilla de septiembre de 2018 (Foto: Real Betis).
El tifo del derbi Betis-Sevilla de septiembre de 2018 (Foto: Real Betis).

El socio del Betis que pidió no ser presidente de mesa electoral se perderá el derbi

La Junta Electoral ha señalado que su recurso no ha prosperado

Por  10:50 h.

Hace unos días trascendió la carta enviada por un socio del Real Betis a la la Junta Electoral en la que solicita que se le exima de la obligación de ser presidente de mesa y se nombre al suplente. El motivo: poder acudir al derbi sevillano fijado para el mismo día en el estadio Benito Villamarín a partir de las 21.00. Sin embargo, su solicitud no ha tenido éxito y el domingo tendrá que estar en la mesa, por lo que se perderá el Betis-Sevilla.

 

En Canal Sur Radio han contactado con Beatriz González, magistrada de Instrucción número 5 de Sevilla y presidenta de la Junta electoral de zona, quien ha aclarado que pese al escrito y sus argumentos, el socio bético, popular a través de las redes sociales por la viralización de su misiva, tendrá que estar en la mesa y no podrá acudir al derbi Betis-Sevilla.

junta-cartacarta-junta2

 

En el pleno de alegaciones presentado por el socio del Betis, se detallaba entre otras cuestiones, que el pasado verano adquirió su abono de la entidad verdiblanca por un precio de 330 euros, que lleva “desde la temporada 94-95” pasando por taquilla para retirar su asiento de socio lo que le permite en estos momentos ser el número 3.498 de antigüedad. El abonado del Betis relataba en su escrito que “si la celebración de las elecciones generales no coincidiera temporalmente con la fecha fijada para el antedicho encuentro deportivo, estaría orgulloso del nombramiento como presidente de la mesa electoral”. Sin embargo, dado que ambas coinciden “no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de trascendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo”.

 

 

Sin embargo, no ha prosperado su solicitud y desde la mesa electoral que se le ha asignado tendrá que estar pendiente de las evoluciones del derbi sevillano.