Kaptoum e Inui, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Kaptoum e Inui, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

El sorteo de octavos de la Copa, «puro», el jueves 13 de diciembre

En el bombo, quince equipos de Primera y uno de Segunda, el Sporting

Por  22:48 h.

Los 16 conjuntos clasificados conocerán sus rivales en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey en el sorteo que tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Copa se queda con un cartel de campanillas, puesto que sólo un conjunto de la Segunda división, el Sporting de Gijón, accede a la siguiente ronda de octavos, siendo el resto equipos de la máxima categoría del fútbol nacional.

El Real Betis, tras eliminar al Racing, estará la semana que viene en el bombo junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Girona, Real Valladolid, Getafe, Leganés, Espanyol, Levante, Athletic Club y el citado Sporting, único representante de la división de plata.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey será puro, lo que significa que a partir de esta ronda se abre la posibilidad de que haya cruces entre los mejores equipos de LaLiga e incluso derbis con equipos de la misma ciudad, como sería el caso de un Sevilla-Betis. Al igual que en la anterior ronda de dieciseisavos, habrá partidos de ida y vuelta, disputándose los primeros encuentros (con fechas aún por definir) los días 8, 9 y 10 de enero de 2019, mientras que los choques de vuelta se jugarán el 14, 15 y 16 de enero.

El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados clubes de distinta categoría (es decir, el cruce en el que quede encuadrado el Sporting), en cuyo caso el partido de ida se disputará en las instalaciones del club de menor categoría.