Tello: “Rubi es un entrenador de ir al ataque”

"Lo que quiere es mejorar un poco la base que ya teníamos", afirma el atacante sobre el nuevo técnico

Por  5:44 h.

Afronta con expectación su tercera temporada como futbolista del Real Betis. Mientras trata de asimilar los primeros conceptos del nuevo entrenador, Cristian Tello habla con claridad sobre los objetivos que se marca tanto a nivel personal como colectivo. Recuperando fuerzas tras una de las intensas sesiones de trabajo dirigidas por el cuerpo técnico de Rubi, el atacante verdiblanco se pronuncia sobre el pasado, presente y futuro inmediato del equipo además de valorar nombres propios como los de Pau López, Canales o Juanmi.

¿Qué tal el inicio de la pretemporada?

“Siempre es bonito volver. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante. Con el cuerpo técnico nuevo tenemos que aprender las muchas cosas que intentarán implantar en nuestro estilo de juego y la verdad es que estamos muy ilusionados”.

¿Qué ha dado tiempo a hablar con Rubi?

“No mucha cosa. Ahora sólo nos dedicamos a entrenar, a ponernos bien físicamente. Es verdad que el entrenador y el cuerpo técnico van dando los detalles de lo que quieren que mejoremos durante el año y en eso estamos”.

¿Ya se van viendo detalles diferentes en el dibujo táctico respecto al año pasado?

“Más o menos, lo que quiere el entrenador es mejorar un poco la base que ya teníamos. Creo que venimos de hacer dos buenas temporadas en cuanto a juego y va dar su punto de ver el juego. A mejorar las cosas que él ha visto desde fuera que nos quedan por mejorar”.

¿Le ha dado muchas vueltas a lo que ocurrió en la segunda parte de la pasada temporada?

“Al equipo le dolió mucho la manera de acabar la temporada. Había muchas expectativas puestas en nosotros y en ese aspecto no estuvimos a la altura. Creo que este año la plantilla está bien mentalizada. También ha llegado un entrenador, hay energía y gente nuevas. Creo que Rubi va a poner su granito de arena para que todos estemos en nuestro mejor nivel y pueda ser una temporada muy bonita para nosotros”.

¿Qué es lo que más le atrae del fútbol de Rubi?

“Sobre todo que es un entrenador de ir al ataque. Le gusta mucho tener la posesión del balón y siempre que se pueda atacar, ir hacia adelante. Y sobre todo, siempre vigilando mucho defensivamente y teniendo al equipo muy junto”.

¿Dónde debe estar el Betis?

“Lo dije el primer año y ahora en el tercero mucho más claro. El Betis tiene que estar en Europa. El primer año lo conseguimos, el segundo no, pero creo que el Betis está creciendo muchísimo y su objetivo de cada año debe ser el de estar en Europa y cada vez más alto”.

Parece que la dirección deportiva pretende llevar a cabo una renovación “moderada” de la plantilla.

“Sí, creo que el Betis tiene hecho el bloque del equipo. Lo único que faltan son pinceladas que puedan necesitar el entrenador o que el propio Rubi crean necesarias, pero creo que tenemos buena plantilla y el entrenador lo que va a hacer es mejorar los pequeños detalles”.

Otra cosa es lo que pueda ocurrir en materia de salidas. Al fin y al cabo, hay muchos equipos interesados en varios de sus compañeros, de modo que el riesgo de salidas está ahí.

“Espero que no sean muchos porque también es la idea que tiene el club de mantener el bloque. Trabajando los pequeños detalles seremos más fuertes”.