Haro y los fichajes: “Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores; tenemos muy avanzada la planificación”

"Queremos tener a un tercio de canteranos, un tercio que conozca LaLiga y un tercio que tenga que adaptarse", dijo el presidente

Por  16:00 h.

Como no podía ser de otra forma, a Ángel Haro se le ha preguntado en los micrófonos de Canal Sur Radio por la planificación y los fichajes de la próxima temporada, toda vez que ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com publicaron que Pau López ha firmado por el Betis hasta el año 2013, y de que también se asegura que el japonés Takashi Inui tiene avanzado un acuerdo con el club verdiblanco. En este sentido, el máximo mandatario bético afirmó que “desde la finalización de la temporada pasada, ya trabajamos en la próxima. A todos los jugadores que quedan libres y son interesantes los miramos. Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores que queremos contratar. El hecho de entrar en Europa podría cambiar algún aspecto, pero tenemos muy avanzada la planificación. También dependerá de las salidas no deseadas. ¿Hoja de ruta? Sí es importante que conozcan LaLiga y sepan el idioma. Queremos tener a un tercio de canteranos, un tercio que conozca LaLiga y un tercio que tenga que adaptarse. Hay veces que el de fuera es un crack y se adapta en días o meses”, advirtió Haro.

Sorprendió en su momento que un club que venía de una situación complicada como el Betis en los últimos años pudiera conseguir el fichaje de Marc Bartra el pasado mes de enero, una incorporación que está ofreciendo un rendimiento que está suponiendo un salto de calidad tremendo en la defensa del Betis. Haro refirió sobre este asunto que “cuando tienes acceso a jugadores de una calidad contrastada, algo que también tiene que ver con el presupuesto, es mejor. No podemos comparar a Betis de diferentes presupuestos. El Betis ahora es más interesante para los jugadores. ¿Serra Ferrer? Lorenzo Serra Ferrer no sólo aporta conocimiento del mundo futbolístico, sino conocimiento del Betis, algo que es muy importante”, dijo.

Por último, en referencia a la apuesta por la cantera, el mandatario heliopolitano comentó que “estamos orgullosos de que estén llegando jugadores al primer equipo. Es trabajo de todos, también de José Juan Romero porque tiene un estilo de juego parecido al de Quique Setién”, finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago