Tercera vez que el Betis sale imbatido de Mestalla en los últimos tres años

Con el paso de las jornadas, los pupilos de Setién dan la sensación de crecer en torno a la idea del entrenador

Por  11:03 h.

Desplazarse al campo del Valencia se convirtió en un auténtico problema para el Betis durante mucho tiempo. De hecho, el cuadro verdiblanco acumuló tres décadas consecutivas (entre 1986 y 2016) sin ser capaz de ganar. La racha se rompió hace justo dos años.

En septiembre de 2016, el Betis derrotó al Valencia por 2-3 en la tercera jornada. En la temporada anterior, la 15-16, el equipo verdiblanco había logrado un punto (0-0) en la visita a Mestalla correspondiente a la cuarta jornada. En la 17-18, el Valencia ganó por 2-0.

Por tanto, la de ayer fue la tercera vez que el Betis deja su portería a cero en terreno valencianista en los últimos tres años. En todos los partidos referidos tuvo presencia Joaquín. El portuense, suplente ayer, salió al campo en la segunda parte y fue ovacionado por buena parte de la grada de Mestalla, que no olvida las cinco temporadas que pasó el jugador en el Valencia.

Con el paso de las jornadas, los pupilos de Setién dan la sensación de crecer en torno a la idea del entrenador. El equipo muestra solidez defensiva y domina la posesión sin complejos en cualquier campo. Falta, eso sí, afinar la puntería arriba, toda vez que el Betis tan solo ha sido capaz hasta el momento de anotar un gol en LaLiga, el conseguido ante el eterno rival en el derbi por Joaquín.

Redacción

Redacción