El escolta sueco Tobias Borg (d) del Coosur Real Betis, defiende la posesión ante el escolta Pau Ribas del Barcelona (Foto: EFE)
El escolta sueco Tobias Borg (d) del Coosur Real Betis, defiende la posesión ante el escolta Pau Ribas del Barcelona (Foto: EFE)

Tobias Borg amplía su vinculación con el Coosur Betis

El club verdiblanco anuncia la renovación del escolta sueco por una temporada más

Por  5:05 h.

No quería el Coosur Betis desmontar la plantilla de esta última temporada al completo y, con esa idea, ya ha anunciado tres renovaciones. Primero fue Curro Segura, mascarón de proa del proyecto desde el banquillo; luego, Pablo Almazán, capitán y alma del plantel en el vestuario; y ahora le ha llegado el turno a Tobias Borg, el competente escolta sueco que cumplirá, de este modo, su tercera campaña como verdiblanco, ya que recaló en la entidad heliopolitana hace dos, con el equipo en la LEB Oro. El escandinavo (1,84, 26 años), un jugador de equipo del que se valora especialmente su implicación y compromiso con el proyecto, acababa contrato el 30 de junio y ha renovado por una temporada más, dotando así al conjunto verdiblanco de esa energía, capacidad física y acierto en el tiro exterior que lo caracterizan.

Si el curso en la LEB Oro hizo perfecta y complementaria pareja de escoltas con Johnny Dee, en este reencuentro del club con la ACB ha cumplido con su cometido, siendo uno de los elementos más fiables con los que ha contado Curro Segura en el perímetro. En 23 partidos jugados ha promediado 5,7 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y un 45 por ciento en el tiro de tres en una media de 18 minutos sobre la pista.

Borg, internacional por su país, asegura rendimiento, conoce bien la Liga Endesa, es buen defensor y hasta se implica en tareas reboteadoras, demostrando que la altura no es un factor determinante para capturar rechaces. Con su renovación, el Coosur Betis dispone ahora mismo de cuatro jugadores en nómina con vistas a la campaña 2020-2021. El sueco se suma a Ndoye, Almazán y Niang, el único miembro del plantel que tenía asegurada su continuidad.