Bartra avanza tras superar a Canales y ante Fabián y Llorente (Foto: Raúl Doblado).
Bartra avanza tras superar a Canales y ante Fabián y Llorente (Foto: Raúl Doblado).

El trabajo adelantado por Serra Ferrer: Pau López, Inui y Canales

El vicepresidente deportivo se mueve con habilidad en el mercado

Por  18:38 h.

Queda algo más de semana y media para que termine LaLiga. Un poco más para que termine la temporada según los contratos que firmen los equipos. Pero Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, ya tiene bastante trabajo adelantado, a pesar de que no lo pueda anunciar de forma oficial. Consciente de que, con la clasificación europea siendo un hecho, el equipo deberá reforzarse bien para afrontar tres competiciones la próxima campaña, el de Sa Pobla ya tiene cerrados a tres fichajes para la 2018-2019. Pau López, Inui y Sergio Canales vestirán de verdiblanco a partir del 1 de julio, cuando acaben las vinculaciones con sus respectivos equipos.

Los tres nombres los venía barajando la secretaría técnica bética desde hace bastante tiempo, consciente de que eran apetecibles en el mercado y de que todos terminaban contrato. Así, el Betis, bajo el mando de Lorenzo Serra Ferrer, se ha ido moviendo en los últimos meses para ir cerrando un fichaje tras otro. El primero en quedar encarrilado fue el de Pau López, el actual portero del Espanyol. El guardameta, de 23 años, firmará hasta 2023. Luego fue el turno para Takashi Inui, quien firmará hasta 2021 y del cual habló hasta Javier Tebas: “La otra estrategia de los clubes era: nosotros tenemos que intentar que los clubes tipo Eibar, Levante o Leganés tengan jugadores que sean referencia en algunos países; ahí tenemos al Eibar con Inui, que el año que viene se va al Betis, por cierto”. Y el último caso ha sido el de Sergio Canales. El centrocampista es una petición de Quique Setién, quien incluso conoce a la familia. El todavía jugador de la Real Sociedad firmará hasta 2022 a sus 27 años. Sin duda, tres grandes movimientos de Serra Ferrer de cara a la próxima temporada, en la cual el Betis quiere seguir creciendo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Pau López: “No me comparo con nadie; no me molestó que la gente prefiriera a Adán, lo conocían más” https://t.co/k0OMr2pwna #Bet - 3 horas ago