Sergio León remata a portería en el encuentro disputado ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)
Sergio León remata a portería en el encuentro disputado ante Las Palmas (Foto: J. J. Úbeda)

A tres puntos de la mejor segunda vuelta del Betis en Primera división

En la 96-97 (con dos equipos más que ahora en LaLiga), los verdiblancos lograron 35 puntos en 21 jornadas

Por  13:59 h.

Son varias las marcas que el Real Betis ha ido superando en las últimas semanas gracias a la buena racha de resultados cosechada. El conjunto entrenado por Quique Setién no pierde desde el pasado 4 de marzo cuando regresó de vacío de su visita a Mestalla (2-0). A continuación, el Betis ha sido capaz de ganar siete de los ocho encuentros que se han disputado. 22 puntos de 24 posibles, cifras que han permitido garantizarse la presencia en competición europea para la próxima temporada. A tres jornadas para acabar el campeonato liguero, el Betis tiene 59 puntos en su casillero después de ir de menos a más. Después de atravesar una crisis de resultados en noviembre y comienzos de diciembre, el paso de la primera a la segunda vuelta de LaLiga se convirtió en un punto de inflexión para el equipo. De hecho, en la segunda parte del calendario, el Betis ha logrado 32 puntos en los 16 partidos disputados. Es el mismo número que logró en la segunda vuelta de la temporada 2004-05, en la que los verdiblancos acabaron en la cuarta posición logrando plaza para la Liga de Campeones.

Los números del actual Betis están muy cerca de igualar la mejor segunda vuelta en la Primera división. El récord lo fijó la plantilla de la temporada 96-97, que estaba dirigida por Lorenzo Serra Ferrer. En aquella ocasión eran 22 los equipos que militaban en la máxima categoría, y en la segunda vuelta (21 partidos), el Betis sumó 35 puntos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Betis-Sporting de Braga (1-1): Tello rescató el empate entre la dureza lusa https://t.co/DA13RWGeYn vía @AFDLP @RamonRomanR #Bet - 19 mins ago