Beñat celebra el gol marcado ante el Real Madrid en 2012 (Foto: J. J. Úbeda)
Beñat celebra el gol marcado ante el Real Madrid en 2012 (Foto: J. J. Úbeda)

Un triunfo, un empate y tres derrotas del Betis en las últimas visitas del Real Madrid

El gol de Beñat en 2012, último precedente victorioso de los verdiblancos

Por  14:14 h.

El próximo domingo por la noche llegará al estadio Benito Villamarín el Real Madrid, conjunto que ahora mismo está centrado en el trascendental encuentro de esta noche ante el PSG. En Heliópolis seguirán con atención lo que haga el equipo de Zidane en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Betis, después de lograr la victoria en los dos últimos partidos ligueros contra el Villarreal y el Deportivo de La Coruña, afrontará con mucho moral y tranquilidad el encuentro ante el Real Madrid. Buscarán los verdiblancos en el Benito Villamarín un triunfo contra el equipo blanco, algo que no ocurre desde noviembre de 2012. En la jornada 13, el Betis derrotó al Real Madrid por un gol a cero gracias al tanto anotado por Beñat en el minuto 16. 

Una temporada antes, en la del regreso del Betis a la Primera división tras el ascenso de 2011, el Real Madrid se llevó los tres puntos de Heliópolis en un partido con mucha polémica (2-3). El árbitro designado, Iturralde González, se tuvo que retirar en el descanso lesionado y fue sustituido por Sagués Oscoz. Jorge Molina y Jefferson Montero marcaron por el Betis, mientras que Higuaín y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, hicieron los tantos visitantes. En los últimos instantes, los jugadores y aficionados verdiblancos reclamaron al árbitro con fuerza un posible penalti por manos de Sergio Ramos.

Menos disputado resultó el enfrentamiento de la temporada 13-14. La goleada final (0-5) deja bien explicado lo que ocurrió en el terreno de juego. Era el inicio de la segunda vuelta y el Betis ya mostraba bien a las claras las pocas opciones que tenía de mantener la categoría. El triunfo del Real Madrid provocó la destitución del entonces entrenador verdiblanco, Juan Carlos Garrido. Tras pasar un año en Segunda, los verdiblancos volvieron a Primera división. Hubo que esperar a enero de 2016 para recibir de nuevo al cuadro blanco. Empate a uno después de que Cejudo adelantara al Betis con un gran gol que fue neutralizado por Benzemá a 20 minutos para el final.

Ya en la temporada 16-17, el Real Madrid volvió a golear en Heliópolis. A los 3 minutos ya mandaban los de Zidane en el marcador con un gol de Varane. Al final, resultado de uno a seis que dejó muy marcada a la figura del técnico del Betis, Gustavo Poyet, cuando apenas se habían disputado ocho jornadas del campeonato.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: La marcha de Fabián, según Setién https://t.co/FBTHcqNiOw vía @AFDLP - 1 hora ago