Mandi, en el Betis-Leganés (EFE)
Mandi, en el Betis-Leganés (EFE)

¿Turno para la rotación de Mandi?

El franco-argelino es el único que ha completado todos los minutos disputados por el Betis hasta ahora

Por  17:27 h.

Aïssa Mandi es el único jugador de la plantilla del Real Betis que ha completado los 720 minutos que el primer equipo verdiblanco ha jugado hasta ahora entre los siete de LaLiga y el de la Europa League ante el Olympiacos. El rendimiento que Mandi está ofreciendo desde que Quique Setién se hizo cargo del conjunto bético está siendo muy importante, tanto que se ha convertido en un fijo para el preparador santanderino. Incluso hay quien piensa que Mandi se ha hecho como una especie de extensión del técnico cántabro en el terreno de juego.

Y es que no sólo está fino en labores defensivas y saliendo al corte ante acciones de los delanteros rivales, sino que además este año está participando mucho en la salida de la pelota incluso entrando en campo contrario, como ocurrió en la acción del gol de Joaquín ante el Sevilla en el derbi, una jugada que el capitán culminó de cabeza tras un medido centro del franco-argelino al segundo palo. Además, tiene voz de mando en la organización defensiva del cuadro heliopolitano.

Pero después de ser el único jugador que lo ha jugado todo hasta el momento, ya que Guardado fue sustituido en el tramo final del Girona-Betis y tuvo descanso ante el Leganés, es posible que frente al Dudelange, en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, le llegue el turno de descansar a Mandi. En el entrenamiento de ayer lunes, las cámaras de la televisión oficial del club bético captaron una conversación entre Setién y el ’23’ en la que ambos repasaban lo que había ocurrido la noche anterior frente al Leganés. El preparador comentaba diversos aspectos del encuentro, tanto positivos como negativos y el futbolista escuchaba y también respondía con su parecer al técnico.

Setién ya ha rotado en el trío defensivo. Tanto Bartra como Sidnei han participado y han descansado, al igual que Feddal, aunque en el caso del marroquí sus últimas ausencias se deben al dichoso virus que últimamente le permite entrenarse pero que aún no le deja estar a disposición del entrenador. ¿Le llegará el turno de descansar a Mandi ante el Dudelange?

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA --> Barcelona-Sevilla (4-2): Ter Stegen y el VAR condenan a un Sevilla valiente https://t.co/kXAWbVUL2M… https://t.co/iNv5mLlJra - 4 horas ago