El féretro con el cuerpo de Rogelio es llevado al interior de la Parroquia de la Estrella (Juan Flores)
El féretro con el cuerpo de Rogelio es llevado al interior de la Parroquia de la Estrella (Juan Flores)

Último adiós a Rogelio

Muchas personalidades del fútbol y de la sociedad sevillana se acercaron a Coria del Río al funeral del mito del Betis

Por  18:49 h.

El mundo del fútbol y la sociedad sevillana en general se ha dado cita esta tarde en Coria del Río para darle el último adiós al que fuera mito del Real Betis , Rogelio Sosa, que falleciera ayer a los 75 años de edad. Nacido en Coria del Río el 15 de abril de 1943, es estuvo en la primera plantilla del Betis de 1962 hasta 1978 y fue uno de los integrantes del equipo bético que se proclamó campeón de la Copa del Rey en junio de 1977.

En el funeral en su memoria celebrado en la localidad coriana, han estado presentes el alcalde de Coria del Río, Modesto González; casi todos los componentes de la plantilla campeona de la Copa del Rey de 1977 (Esnaola, Biosca, García Soriano, López, Cardeñosa…); el segundo entrenador de la actual primera plantilla, Eder Sarabia; el presidente y el consejo de administración del Betis; y representantes del Sevilla FC, su presidente José Castro y el director general José María Cruz.

La Parroquia de la Estrella de Coria del Río se llenó de gente que quiso acercarse a darle el último adiós a un mito verdiblanco y de la localidad ribereña.

Rogelio jugó en el Real Betis 357 partidos oficiales en los que marcó 90 goles. Vivió tres ascensos (1966-67, 1970-71 y 1973-74) y cuatro descensos como verdiblanco, además de ganar la Copa del Rey de 1977 y el Trofeo Carranza de 1964 ante el Real Madrid, Benfica y Boca Juniors.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Jugadores a vestuarios, ¡¡¡Quedan poco más de diez minutos para que comience el encuentro en el Benito VIllamarín entre el Betis… - 5 horas ago