Serra Ferrer es recibido en el aeropuerto de San Pablo (Foto: Rocío Ruz)
Serra Ferrer es recibido en el aeropuerto de San Pablo (Foto: Rocío Ruz)

Un año de Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del Betis

El pasado 10 de mayo de 2017 el balear fue anunciado como nuevo vicepresidente deportivo del club

Por  13:54 h.

El 10 de mayo de 2017, el Real Betis anunciaba a través de un comunicado publicado en su web oficial que Lorenzo Serra Ferrer regresaba al club verdiblanco ocupando el cargo de vicepresidente deportivo. En dicho cargo, Serra Ferrer se estrenaba en la entidad heliopolitana, aunque era ya conocido para él, puesto que en el Barcelona y el Mallorca ya lo había desempeñado con anterioridad. El balear intrgraría una comisión deportiva conformada por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán y el por entonces director deportivo del club, Miguel Torrecilla. Pocos días después, Torrecilla llegó a un acuerdo con el Betis y se desvinculó de la entidad y Serra Ferrer se quedó como único responsable de la planificación deportiva, con un equipo de trabajo a su alrededor conformado por gente de la casa como Alexis Trujillo, Juan José Cañas o Jaime Quesada entre otros, a los que posteriormente se les incorporaron Miguel Calzado y Pep Alomar.

Lo primero que tuvo que hacer Serra Ferrer fue fichar a un entrenador. El Betis contrató a Quique Setién para que se hiciese cargo del primer equipo verdiblanco para las tres temporadas venideras, es decir, hasta el final de la campaña 19-20. Y en la primera temporada ya ha habido éxito en el nuevo proyecto. El Betis, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 17-18, el Betis ya ha logrado la clasificación de forma matemática para disputar la próxima temporada la UEFA Europa League, al menos como séptimo clasificado de LaLiga. Así que la primera temporada de Serra como encargado de la parcela deportiva ya cuenta con una nota bastante alta. La calificación puede estar muy cerca de los primeros años de Serra como entrenador, en los que logró un ascenso y una clasificación como tercero en su primera etapa como entrenador y la Copa del Rey y la clasificación para la Champions como cuarto de LaLiga en su segunda etapa.

El regreso de Serra fue interpretado como la última bala de Haro y Catalán en su proyecto deportivo al frente del Betis. El primer año ha salido casi a la perfección (borrón en la Copa del Rey al ser eliminado por un equipo de Segunda división), así que ahora a todos les queda seguir trabajando en esta línea de crecimiento en el Real Betis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 7 horas ago