Javi García, junto a Rubén Castro y Loren, en el Athletic-Betis
Javi García, junto a Rubén Castro y Loren, en el Athletic-Betis

Un borrón en el gran 2018 del Betis

Los verdiblancos hicieron el peor encuentro de lo que llevamos de año, tras conseguir la clasificación para la Europa League

Por  17:02 h.

El Real Betis perdió su quinto encuentro de lo que llevamos de año 2018 en su visita al estadio de San Mamés frente al Athletic Club. Sólo el Barcelona, el Celta, el Real Madrid y el Valencia, precisamente la última derrota, han sabido lo que es ganarle a los hombres de Quique Setién en los primeros cuatro meses y seis días del año. En Bilbao se vio a un Betis prácticamente sin mostrar la identidad que, sobre todo en los últimos dos meses de competición, lo ha llevado a clasificarse cinco años después para la UEFA Europa League. Además, los heliopolitanos adolecieron de lucidez, frescura e incluso de intensidad en algunos momentos del choque. La derrota rompió una racha de ocho partidos sin perder, siete victorias y un empate.

Pero el 2-0 ante el equipo de Ziganda no debe empañar lo bueno hecho por el Betis hasta ahora. Setién, su cuerpo técnico y los jugadores, han logrado levantarse después de tocar fondo tras la eliminación de la Copa del Rey frente al Cádiz y tras el partido liguero de la primera vuelta contra Las Palmas en Gran Canaria y han construido un equipo en base a la seguridad defensiva que les ha llevado a crecer con el paso de las jornadas hasta conseguir a falta de tres jornadas para el final de LaLiga para la competición continental.

Ahora, el Betis tiene por delante seis días para preparar el derbi de la segunda vuelta frente al Sevilla, que se disputará el próximo sábado 12 de mayo en el Benito Villamarín. Será un encuentro, además de por otros muchos motivos, para que el equipo demuestre que lo de Bilbao fue un accidente, una mala tarde.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El jugador sevillano se encuentra hospitalizado en observación, pero está consciente. Vaya susto! Ánimo con la recu… https://t.co/KyYNLjidc7 - 7 horas ago