Ramos abraza a Juanito tras marcar éste el primer tanto de España a Estonia en la victoria por 0-3 en 2008
Ramos abraza a Juanito tras marcar éste el primer tanto de España a Estonia en la victoria por 0-3 en 2008

Una década después, un bético marca con España

Bartra anotó ante Gales después de que Juanito lo hiciera en Estonia, también un 11 de octubre, en 2008

Por  11:30 h.

Bartra jugó la segunda mitad del choque amistoso de la selección española frente a Galés en Cardiff, sustituyendo tras el descanso al madridista Sergio Ramos y participando en la goleada por 1-4 de forma directa. El bético marcó en el minuto 74 de partido rematando un córner botado por Suso con un gran cabezazo que superó a Hennessey. En su partido número 14 con la absoluta de España, el defensor consiguió este jueves su primer tanto con la elástica nacional.

Además, hacía exactamente diez años que un jugador del Real Betis no marcaba con España. El último fue Juanito contra Estonia, el 11 de octubre de 2008. El entonces capitán del Betis, Juan Gutierrez, ‘Juanito’, cumplió lo que se esperaba en el partido de España en Tallin, frente a Estonia.

Del Bosque lo alineó desde el inicio, disputando los 90 minutos, y Juanito colaboró a la victoria por cero goles a tres de España (los otros dos tantos los consiguieron Villa, de penalti, y Puyol), anotando el gol que abría el marcador, en el minuto 33 de la primera mitad. Era el tercer tanto de Juanito con la elástica nacional en los 24 partidos internacionales que llevaba aquel 11 de octubre.

El combinado nacional salió del choque liderando el grupo 5 de la zona europea para la clasificación del Mundial de Sudáfrica de 2010, con 9 puntos, ya que había ganado los tres partidos disputados hasta el momento. España acabó ganando el Mundial de 2010.

Bartra marca ante Gales (EFE)

Bartra marca ante Gales (EFE)