Imagen de la zona de ocio y descanso que el Betis está construyendo para el primer equipo en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: RBB)
Imagen de la zona de ocio y descanso que el Betis está construyendo para el primer equipo en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: RBB)

Una zona de ocio, descanso y convivencia para el Betis en la ciudad deportiva

La inversión estará en torno al medio millón de euros y, tras numerosos estudios y valoraciones, se espera que las nuevas instalaciones estén acabadas antes de final de año

Por  18:36 h.

Es conocido por todo el beticismo que el Real Betis está ultimando los detalles para iniciar la construcción de una nueva ciudad deportiva, que se ubicará en unos terrenos de la localidad de Dos Hermanas. Allí la entidad heliopolitana pretende que se trasladen todos los equipos de cantera, excepto el Betis Deportivo, el Real Betis Féminas y la escuela de fútbol de la Fundación de la entidad. Pero en la actual ciudad deportiva, ubicada en la Avenida de Italia, muy cerca del estadio Benito Villamarín, se quedarán el primer equipo del Real Betis y el primer filial. Pues bien, también es conocido que el club está realizando unas obras en la ciudad deportiva Luis del Sol, en la entrada principal, unas nuevas instalaciones de uso exclusivo para el primer equipo, puesto que se trata de una zona de ocio, restauración, descanso y convivencia para los profesionales verdilblancos.

El diario Marca revela este jueves los detalles de esta novedosa práctica la entidad heliopolitana con la que potenciar el gran ambiente existente en la actualidad en la primera plantilla del Betis y mantenerlo en el futuro. Se trata de una superficie de más de 500 metros cuadrados diáfanos, con techos altos y de gran luminosidad (puesto que conectará directamente con la Avenida de Italia y el campo 1 de entrenamiento a través de unas amplias cristaleras). Se refiere a la terraza del antiguo Betis Sport Bar, cuya extensión se ha duplicado forjando la zona que hasta la fecha estaba descubierta, justo encima de la puerta de entrada principal.

En esta nueva instalación, los jugadores, junto a Quique Setién y su equipo técnico, desayunarán todos los días y también, gracias a un servicio de catering, podrán almorzar o merendar, todo ello coordinado por el departamento de nutrición del primer equipo, que trabaja tanto con los servicios médicos como con los preparadores físicos. Además, contarán con una zona dedicada al ocio y al entretenimiento, donde no faltarán las pantallas de televisión, un wall que hará las veces de pantalla grande para el visionado de partidos en directo o la reproducción de vídeos durante las charlas técnicas, mesas para todo tipo de juegos (parchís, ajedrez…), futbolín, mesa de billar… e incluso un área para las videoconsolas. A su vez, habrá una sala para comidas privadas, donde podrán acudir también los directivos del club para celebrar reuniones, y a petición expresa de Setién, un lugar aislado del resto, situado tras un gran panel, donde los futbolistas puedan disfrutar de un pequeño descanso después de comer (unas nueve o diez camas).

La mitad del espacio correspondiente al Betis Sport Bar pasará a formar parte de esta nueva instalación, aunque se mantendrá abierto al público el servicio de restauración para los partidos del Betis Deportivo. Del mismo modo, para las concentraciones, el primer equipo seguirá pernoctando en el Hotel Al-Ándalus, pero los desayunos y los almuerzos se realizarían ya en las nuevas instalaciones. El germen de este nuevo proyecto del Betis se sitúa en las oficinas de Genera Games, situadas en la Avenida de la Palmera esquina con Cardenal Bueno Monreal. Allí, en la empresa dirigida por José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del Betis, funciona desde hace años un concepto similar, con un espacio algo menor, pero que ha logrado un gran éxito entre los empleados de la compañía tecnológica, mejorando la convivencia.

La inversión total del Betis para llevar a cabo esta transformación de sus instalaciones estará en torno al medio millón de euros, cantidad similar a la que recibirá por acoger el próximo lunes el partido entre España e Inglaterra. Y, después de realizar numerosos estudios y valoraciones al respecto, la intención del club verdiblanco es que estas nuevas instalaciones estén plenamente operativas antes de que termine el año.

Redacción

Redacción